Paysandú, Jueves 13 de Enero de 2011
Locales | 11 Ene De acuerdo a un relevamiento efectuado por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, las ventas del último Día de Reyes en Paysandú fueron similares a las registradas el año anterior, y se concentraron fundamentalmente en juguetería y la línea blanca de electrodomésticos, con incrementos sensibles en el rubro joyería, y con altas y bajas en otros segmentos.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO la gerenta de la institución, Luisina Chuayre, quien manifestó que en general el comercio está conforme con lo ocurrido en esta fiesta en particular y con la serie de festividades de fin de año.
Evaluó la entrevistada que “de acuerdo a los datos estadísticos que hemos recogido entre los comerciantes, las ventas han sido similares a las del año 2010 y en algunos rubros hubo un crecimiento importante, que llamó la atención, como es el caso de las joyerías, donde hubo un incremento del orden del 50 por ciento”.
“Otros aspectos a destacar, y que han llamado la atención, refieren a que en esta oportunidad se vendieron en buena forma electrodomésticos de línea blanca, como es el caso de lavarropas, equipos de aire acondicionado y ventiladores, en tanto naturalmente el rubro juguetes fue muy demandado. En el caso de las tiendas y zapaterías ocurrió lo contrario que en Navidad, ya que tuvo una baja en las ventas. Es decir, tuvieron buenas ventas, pero con menor demanda que en Navidad”, explicó.
Consideró que en el caso del Día de Reyes “es evidente que se apunta más a un mercado de niños y adolescentes, en tanto que en Navidad se está proyectando sobre un mercado mucho más diverso, porque entre mayores también se regalan. El Día de Reyes es más específico al niño o al adolescente y Navidad ya comprende a toda la familia”.
Los más demandados
En el caso de Reyes hubo asimismo buena colocación de bicicletas, piscinas, y computadoras portátiles para niños, acotó Chuayre, quien subrayó que “la diferencia que tuvimos entre Navidad y Reyes fue que en el primer caso prácticamente todos los rubros aumentaron sus ventas comparado con años anteriores, en tanto en Reyes por lo general se mantuvo el nivel de ventas respecto a 2010, mientras que en Navidad las mejoras fueron puntuales y hubo caídas en tienda y calzados”.
Consideró que el comerciante por lo general está conforme, sobre todo “por el cierre que tuvo 2010, y esperamos que este 2011 siga con la misma tendencia”, para acotar que “en el Centro Comercial tenemos varios proyectos para trabajar con el comerciante, y nuestra expectativa es que las mejoras no sean solo en las fechas puntuales sino que sea una consolidación durante todo el año”.
Entre otros aspectos mencionó que “pensamos armar alguna peatonal en otras zonas de la ciudad, para lo que vamos a invitar a los comerciantes que se quieran acercar al centro, y la idea es integrar una comisión para trabajar juntos para promover un día al mes con descuentos, con diferentes horarios, y procurando no saturar tampoco al consumidor”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com