Paysandú, Jueves 13 de Enero de 2011
Deportes | 12 Ene El uruguayo Noé González, la costarricense Hanna Gabriel y la sanducera Cecilia Comunales, salieron airosos de sus respectivos combates por títulos del mundo, en la histórica velada llevada a cabo el domingo en el Conrad de Punta del Este.
Cecilia Comunales venció por nocaut en el sexto asalto a la brasileña Halana Dos Santos, en combate que tuvo en juego el título Mundial de la división Ligero de la Organización Universal de Boxeo, realizando una buena presentación, sumando un nuevo nocaut a su historial, alcanzando así siete triunfos antes del límite. Un potente uppercut de derecha y un gancho con la misma mano liquidó la pelea cuando transcurrían 1:20 minutos del sexto round.
La brasileña no pudo recuperarse de los golpes. Dos Santos intentó a lo largo de la pelea pero no pudo hacer valer su táctica, que incluyó el querer desconcertar a su rival mostrándole la cara, bajando la guardia y rugiéndole cada vez que fueron al cruce.
Hanna salió airosa
La costarricense Hanna Gabriel retuvo, en el combate de semifondo, el título Mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la que fuera su primera defensa del cinto de la Categoría Superwelter. La tica tuvo mucho trabajo para alzarse con la victoria, ya que la estadounidense Melisenda Pérez estaba dispuesta a vender cara una posible derrota, tal como lo anunció en la conferencia previa.
Más allá de que Pérez buscó permanentemente a su rival, Gabriel hizo valer no solo su potencia sino su excelente estado físico para, a falta de 30 segundos para terminar la pelea pactada a 10 asaltos, lanzar una serie de combinaciones que la llevó a ganar por nocaut técnico.
“Cumplí mi trabajo como campeona y demostré lo que puedo dar. La cantidad de golpes que le di fueron claros y ella no pudo defenderse. Tengo el objetivo de pelear otras seis veces por el título para lograr el Supercampeonato”, dijo la campeona costarricense.
Noé de Plata
En el choque estelar, Noé González obtuvo para Uruguay el primer título del mundo del Consejo Mundial de Boxeo, en este caso el cinto de Plata, al derrotar por nocaut técnico, en el tercer asalto, al mexicano Gustavo Magallanes, y festejó así la corona del peso Supermediano.
La pelea tuvo de todo hasta que a los 2:25 minutos del tercer asalto el argentino Jorge Basile parara el combate para que “El Carbonero” comenzara a festejar. Magallanes salió decidido a buscar el triunfo, tiró algunas manos interesantes ante la defensa del uruguayo, que igualmente hizo caer a su rival a la lona.
En el segundo round, después de recibir un durísimo golpe bajo de “El Cubanito”, González comenzó a cimentar la victoria. Fiel a su estilo, esperando lo que ofrece el rival, el uruguayo tiró parte de su repertorio al cuerpo del mexicano, que comenzó a sentir la potencia de los puños del pandense. Cuando parecía que llegaba el nocaut, Magallanes intentó mantenerse de pie en dos ocasiones, hasta que Basile decidió cuidar la integridad física de un azteca desnorteado.
Caril Latino
Más allá de las tres peleas por títulos mundiales, la velada contó con otros combates más que interesantes, incluyendo la presencia del uruguayo Caril Herrera, quien ganó el título Latino interino del CMB.
La noche se puso en marcha con el triunfo del uruguayo Mauricio Barragán sobre el también local Pablo Pérez, por nocaut en el primer asalto en pelea de Semipesados.
A continuación, el costarricense Bryan Vázquez mantuvo su invicto al lograr su 22º triunfo, al derrotar por puntos y en fallo unánime al argentino Luis Suárez, en enfrentamiento de Ligeros.
Luego fue tiempo de la presentación de los invictos oriundos de Islas Vírgenes, que no tuvieron problemas para mantener su condición al ser superiores que sus respectivos rivales: Julios Jackson derrotó por puntos al argentino Mariano Carranza en combate de Supermedianos, en tanto John Jackson se impuso de igual manera al también argentino Carlos Araya.
Por su parte, Caril Herrera retornó al cuadrilátero después de un año para vencer por nocaut, en el sexto round, al argentino Miguel Villegas, y conquistar así el título Latino Supergallo interino del CMB.
“Las cosas salieron bien. Estoy contento por el entrenamiento, porque terminé olímpico mientras antes finalizaba muerto, cansado. Después del cuarto round comenzamos a calentar los motores. Por eso volví, y lo hice para no irme nunca más”, dijo “El Ratón” tras la pelea.
Vale señalar que no pudo realizarse el enfrentamiento entre Samuel Rogers, de Islas Vírgenes, ante el uruguayo Adán Martínez, debido a que el salteño no presentó en su momento su ficha médica en condiciones.
Martínez fue convocado para la tercera pelea de la noche luego de que, por razones de fuerza mayor, se cayera la presencia en Punta del Este del brasileño Idiusan Matos Silva.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com