Paysandú, Viernes 14 de Enero de 2011
Policiales | 11 Ene Un hombre de 23 años fue procesado por la Justicia luego de comprobarse que utilizó una moto hurtada en 2008. La maniobra quedó al descubierto cuando la Policía sorprendió a dos personas negociando un arma en la zona de Florida y Montevideo.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el pasado viernes un efectivo de la división de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera vio a dos personas en moto que, en actitud sospechosa, conversaban en la esquina de Florida y Montevideo. El policía observó que uno de los sospechosos entregaba al otro un objeto envuelto, y éste lo ocultaba rápidamente entre sus pertenencias, por lo que inmediatamente solicitó refuerzos.
Los efectivos detuvieron a los individuos y les incautaron un revolver marca Galand, calibre .22, de procedencia argentina (Nº de Serie K 656), con siete proyectiles vivos. Las primeras averiguaciones determinaron que se trataba de un arma hurtada, en tanto uno de los detenidos, Mario Alejandro Yarsuri Vigil --poseedor de antecedentes penales--, habría manifestado que la obtuvo en otra tranza que realizó con un desconocido, maniobra que intentaba repetir con un hombre de 40 años.
Puesto en conocimiento de la Justicia de Feria, se dispuso la libertad de ambos involucrados y la profundización de las averiguaciones en la órbita policial. Posteriormente, cotejadas las demás pruebas, se inspeccionaron las motos que utilizaban los sospechosos, comprobándose que la de Yarsuri Vigil había sido hurtada en 2008 desde el estacionamiento de la sede social de Wanderers, siendo además propiedad de un policía.
Nuevamente trasladado a la comisaría, el implicado relató que en la mañana del 22 de diciembre de 2010, al levantarse, vio la moto (una Honda 125 cc.,) en el fondo de su casa, sito en Uruguay al oeste. Presumiendo que era producto de un ilícito, decidió esconderla y usarla posteriormente sin chapa matrícula. Paralelamente, la Policía allanó su domicilio e incautó un rifle calibre .22. Enterada de los avances de la investigación, la jueza de Feria Aurora Larramendi, dispuso el procesamiento sin prisión de Mario Alejandro Yarsuri Vigil por un delito de apropiación indebida de cosas perdidas por error o por caso fortuito, en calidad de autor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com