Paysandú, Domingo 16 de Enero de 2011
Nacionales | 12 Ene Una sucursal del banco Itaú en Montevideo, ubicada sobre Bulevar Artigas, fue asaltada el mediodía anterior por cuatro delincuentes, dos de ellos vestidos de policías mientras que los restantes utilizaban caretas de carnaval. Si bien se desconce aún el monto del dinero robado, sí se sabe que los ladrones se llevaron toda la remesa.
El asalto se produjo cuando el local bancario abrió sus puertas al público. Los cuatro individuos fuertemente armados ingresaron y exigieron el dinero. Los delincuentes huyeron en un auto que luego abandonaron en Comandante Braga y Montecaseros, donde tomaron un taxi que aparentemente los estaba esperando. En el auto fue encontrado un revolver Magnum 357.
Por otra parte, el hombre que asesinó el lunes a un ladrón que ingresó a su casa fue dejado en libertad. La fiscal y la jueza del caso entendieron que se trató de legítima defensa. Como ya se informó, sobre las 17 del lunes, un delincuente de 22 años --con varios antecedentes penales por hurto y rapiña-- ingresó por una ventana a la vivienda de un hombre de 58 años, ubicada en el Centro, cuando éste dormía. El propietario despertó por los ruidos y sorprendió al ladrón, quien guardaba objetos en una mochila. El hombre le advirtió que dejara sus pertenencias, pero ante la negativa del ladrón buscó su revólver y le efectuó dos disparos. El intruso salió por la ventana e intentó huir pero cayó a unos metros de la casa. Recibió asistencia de una emergencia móvil y fue trasladado a una mutualista, donde se constató su muerte.
En tanto la Policía busca a un hombre que se hizo pasar por el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, para estafar a productores afectados por la sequía. El intendente de San José, José Luis Falero, denunció ante la Policía a un hombre que simuló ser Aguerre, y se reunió con él y otros jerarcas municipales para conseguir una lista de productores afectados por la sequía, y acordó una conferencia de prensa. Una vez que obtuvo la lista, el individuo se comunicó con los productores a quienes pidió que depositaran entre 6.000 y 8.000 pesos para los supuestos gastos de transporte de agua. Uno de los productores afectados llegó a depositar 1.000 pesos. La estafa quedó al descubierto luego de que Antía se comunicara con el Ministerio para consultar por qué no se había realizado la conferencia de prensa. La Intendencia devolverá el dinero al productor estafado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com