Paysandú, Domingo 16 de Enero de 2011
Policiales | 12 Ene Un conocido delincuente apodado el “Gordo” fue procesado por la Justicia luego de comprobarse su responsabilidad en al menos tres hurtos, incluso el perpetrado el año pasado en la casa del jefe de Policía, inspector mayor (r) Roque Arámbula.
Tal como se informara, el viernes personal de Radio Patrulla avistó al malviviente, de 20 años, en la zona portuaria, y al ver a la Policía se adentró en un predio lleno de basura, ubicado debajo del murallón de 25 de Mayo y Colonia, donde fue capturado gracias a un operativo en el que también participaron la Seccional Segunda y la Dirección de Investigaciones. Tras ser retenido, fue llevado a la Seccional Primera, ya que pesaba sobre él un pedido de captura por su presunta vinculación con delitos cometidos en esa jurisdicción.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, Facundo Martín Maciel Amiel habría confesado la autoría de al menos tres delitos. Uno de ellos perpetrado en abril de 2010, ocasión en que ingresó a la casa del jefe de Policía --en avenida Soriano al este-- y sustrajo un televisor LCD de 32 pulgadas. Habría manifestado que el día del robo pasó por la casa de tarde --desconociendo quien la habitaba-- y al ver un televisor pantalla plana, planificó retornar de noche para hurtarlo. Así, tras cerciorarse que la finca estaba sin moradores, saltó la reja, violentó la puerta principal y hurtó el artefacto.
Asimismo, pudo ser vinculado al hurto de otro televisor, ocurrido el 27 de noviembre en una finca de José Pedro Varela al sur donde --utilizando la misma metodología-- rompió la puerta de acceso principal y hurtó prendas de vestir, calzado, un celular y una cadena de plata y oro, efectuando un segundo “viaje” para hurtar un televisor LCD de 32 pulgadas. En esa oportunidad, al percatarse de que la Policía estaba frente a la vivienda, trepó al techo y al intentar escapar, cayó de un tejado en mal estado; pese a lesionarse, prosiguió la fuga.
En esa ocasión, personal de la Seccional Primera había logrado detener al compinche del “Gordo”, Jonathan Samuel Benítez Bentancur, de 19 años, quien fue procesado por la Justicia por tres delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real.
En tanto, en días posteriores, Maciel Amiel volvió a robar, esta vez en una casa ubicada en Dr. Felippone y Washington, de donde sustrajo un televisor de similares características a los anteriores. La Justicia de Feria dispuso el procesamiento con prisión de Facundo Martín Maciel Amiel por tres delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real por la penetración domiciliaria.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com