Paysandú, Domingo 16 de Enero de 2011
Nacionales | 13 Ene La Intendencia de Montevideo comenzó a notificar las sanciones a los municipales que no concurrieron a trabajar en el marco de la declaración de la esencialidad emitida por el gobierno, ocasionando malestar en el sindicato. Adeom amenaza con ocupar áreas municipales si efectivizan las sanciones y afirma que la comuna quiere quebrar al gremio.
Según informó radio El Espectador, son cerca de 180 los trabajadores pasibles a recibir una suspensión por tres días, sin goce de sueldo. El Consejo Ejecutivo de Adeom se reunió en la víspera con los abogados asesores del gremio y decidió presentar “todos los recursos legales” que sean necesarios a los efectos de contrarrestar las sanciones. Los abogados entienden que estos trabajadores no pueden ser sancionados ya que “no desacataron un servicio esencial, sino que en realidad cumplieron con una resolución sindical”.
Si se aplican las suspensiones, Adeom convocará en los próximos días a una asamblea dentro del marco de un paro por 24 horas, y dispondrá la ocupación de varios locales departamentales. Además, reclama un pronunciamiento claro del Pit Cnt sobre el tema. También criticó la voluntad de la Intendencia de exigir el cumplimiento de “metas de gestión” por parte de los funcionarios para acceder a nuevas partidas salariales. El gremio exige nuevamente al Ministerio de Trabajo la convocatoria inmediata a una bipartita donde sean negociados los diferendos salariales y laborales que mantiene con la Intendencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com