Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 17 de Enero de 2011

Comenzó el “pico” de tránsito en el puente por recambio turístico

Locales | 14 Ene Más de tres mil personas cruzaron ayer el puente internacional General Artigas, lo que determinó demoras mayores en los trámites que se realizan, particularmente en el caso de Migración uruguaya, que registra a todos los connacionales que cruzan la frontera.
Si bien las demoras fueron en las llamadas “horas pico”, prácticamente en la mañana y algunas horas de la tarde, después de las 16, hubo casos en que donde la lentitud en las operaciones de registro y contralor migratorio determinaron demoras de más de una hora en la cola. En otros horarios, como pasado el mediodía y después de las 21, el tránsito volvió a ser más fluido, pese a que se esperan para hoy, mañana y el domingo jornadas también de demora por el llamado “recambio” turístico, que en los hechos comenzó ayer con el retorno a su país de los argentinos que culminaron sus vacaciones y el ingreso de quienes lo harán esta segunda quincena.
Control mas detallado
En cantidades aproximadas, fuentes del paso de frontera uruguayo-argentino dijeron que ingresaron al país ayer, hasta las 20 horas, un total de 1800 personas y se esperaba que varios cientos más ingresaran en la noche, particularmente los sanduceros que van de paseo o a cenar a Colón. Hasta esa hora habían salido de Uruguay unas 1400 personas.
Según pudo constatar EL TELEGRAFO, la Dirección Nacional de Migración está controlando mucho más detalladamente toda la documentación necesaria para cruzar.
Es así que en el caso de los ciudadanos uruguayos que entran o salen del país, Migración toma nota de todos los datos, ingresándolos al sistema informático que está en red nacional.
A su vez, espera que se confirme si entre esas personas no hay alguna que tenga prohibida por alguna razón la salida del país.
En el caso de los argentinos, y para acelerar el trámite, se les da una tarjeta para que llenen con todos los datos, la que entregan al pasar por la cabina. Luego, en los momentos de menor movimiento, esos datos son cotejados con el registro -este sí exhaustivo- que hace la Gendarmería argentina.
Aún son pocos
Aún los funcionarios sanduceros de esta dependencia siguen siendo pocos, son siete (si no hay licencias o enfermos) los que deben distribuirse entre los tres turnos y reciben el apoyo de cuatro que son trasladados de otros departamentos en comisión para respaldo. Esto será hasta que los nuevos funcionarios que comienzan sus actividades adquieran la práctica necesaria, lo que demandará seguramente algunos días.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com