Paysandú, Lunes 17 de Enero de 2011
Deportes | 14 Ene Esta noche, a partir de las 22, Nacional y Peñarol se enfrentarán en el Estadio Centenario en el marco del clásico pautado en la primera fecha de la Copa Bimbo, el tradicional torneo de verano que contará en esta nueva edición con la presentación de Vélez argentino y Libertad de Paraguay, que abrirán el campeonato a las 20.
Pero más allá de la participación de los equipos visitantes, que cuentan con uruguayos como es el caso de Santiago Silva en Vélez o bien el técnico Gregorio Pérez en el campeón guaraní, la atención está centrada en el clásico.
Nacional y Peñarol inician así la preparación de cara a su presencia en el torneo local y en la competencia continental, teniendo frente a frente a los técnicos Juan Ramón Carrasco y Diego Aguirre, respectivamente, y mostrando las caras nuevas con las que se han reforzado ambos equipos.
Los tricolores han trabajado en los últimos tiempos con sistemas ofensivos, típicos del gusto de Carrasco, quien aprovechó el receso para inculcarles definitivamente su idea a los futbolistas. En tal sentido, la apuesta a mirar el arco rival está clara, dado que el entrenador parará a su oncena con un 3-3-1-3.
Los hombres a los que apostará JR para implementar este sistema serán Rodrigo Muñoz; Godoy, Alejandro Lembo, Sebastián Coates; Facundo Píriz, Mauricio Pereyra, Matías Cabrera; Robert Flores; Tabaré Viudez, Santiago García y Horacio Peralta.
El Peñarol de Diego Aguirre, que retornó al club con ansias de volver a pisar fuerte como en su paso anterior, se ha reforzado en lo previo en mejor forma que su clásico rival, y espera para las próximas horas la vuelta de Jonathan Urretavizcaya.
Para esta noche, el entrenador repetirá la oncena que comenzó jugando días atrás en Colonia frente al Palestino de Chile, en lo que significó la presentación del plantel.
Es decir que los carboneros jugarán con Sebastián Sosa; Matías Corujo, Gerardo Alcoba, Alejandro González, Darío Rodríguez; Fabián Estyanoff, Edison Torres, Nicolás Freitas, Facundo Guichón; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera.
Hoy se abre la Copa Bimbo con una doble jornada que incluirá el clásico como plato fuerte, y el domingo será tiempo de la última fecha, en la que se enfrentarán entre sí los ganadores y los perdedores de esta primera etapa, para definir las posiciones finales.
Vale indicar que en todos los partidos tiene que haber un ganador, por lo que si existe empate al término de los 90 minutos, el vencedor se definirá mediante la ejecución de penales.
Otro el domingo 23
El segundo clásico de verano se disputará finalmente el domingo 23, enmarcado en esta ocasión en la Copa Bicentenario. El partido cambió de fecha y finalmente se desarrollará este día a partir de las 22, también en el Estadio Centenario. Al igual que en la Copa Bimbo, en caso de empate el vencedor saldrá de la ejecución de penales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com