Paysandú, Lunes 17 de Enero de 2011
Locales | 16 Ene El nuevo jerarca local de Migración, comisario inspector Luis Eduardo Martins, informó sobre algunas de las nuevas reglamentaciones que tiene esa dependencia del Ministerio del Interior, y también la aplicación de otras que se pondrán en práctica desde que tendrá más funcionarios para hacerlas cumplir.
Cédula en buen estado
Por ejemplo, dijo que “para evitar complicaciones en los pasos de frontera, los ciudadanos deben recordar que la cédula de identidad debe estar en buenas condiciones y vigente al momento de ser presentada”. Comentó que el documento no puede tener los bordes despegados, y menos aún el plastificado roto, estar replastificadas o estar pegadas con cinta adhesiva. En caso de alguno de esos problemas, se le impedirá el egreso del país por tener la documentación en mal estado, por lo que se recomienda que si la cédula de identidad tiene alguno de esos problemas, debe ser renovada. “Es por un tema de seguridad, si la cédula tiene el plastificado removido o roto, puede implicar que alguien le haya cambiado la foto para usar el nombre de otra persona”, explicó Martins.
Los puntos migratorios
Si bien los sanduceros consideramos el puente general Artigas como el lugar de entrada y salida del país, hay otros tres lugares en que los extranjeros pueden llegar a Paysandú: el aeropuerto, el puerto y el Yatch Club Paysandú.
En dos de esos casos, aeropuerto y puerto, cuando llega un visitante o turista, los funcionarios de Migración van hasta el lugar y hacen los registros correspondientes. En el aeropuerto cada vez que llega una aeronave desde el exterior, y en el puerto cuando vienen embarcaciones, como es el caso de las barcazas que, por ejemplo, trasladan azúcar para Azucarlito o cebada para AmBev, y que generalmente tienen tripulantes brasileños, paraguayos o argentinos.
En yate también
Cuando por ejemplo un argentino con su familia o amigos -que son la inmensa mayoría- llega al Yacht Club Paysandú, lugar privado pero habilitado para ingresar a territorio uruguayo, debe presentarse en la oficina de Migración para registrarse. En este caso, no van los funcionarios a la institución de la zona del Obelisco, sino que el turista debe registrarse personalmente, bajo el riesgo de ser declarado como indocumentado si tuviese algún percance.
“Deben hacer el registro de ingreso o egreso del país, con sus documentos y el rol de tripulantes y la embarcación”, explicó el jerarca. Si bien estos controles siempre figuraron en los requisitos de los turistas que llegan por esta vía, ahora el Ministerio dispuso su aplicación estricta en todos los puertos deportivos habilitados del país, que son el Yacht Club Paysandú y algunos puertos privados de Colonia y Maldonado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com