Paysandú, Lunes 17 de Enero de 2011
Deportes | 17 Ene Entró en la historia grande del deporte nacional. Noé González obtuvo el primer título del mundo del Consejo Mundial de Boxeo, el de Plata entre los Supermedianos, tras derrotar por nocaut técnico al mexicano Gustavo Magallanes en el Conrad de Punta del Este.
“Salió todo como lo planeaba, contento por lo que se vio y el espectáculo único”, dijo el boxeador apenas bajó del ring con el título en su cintura.
Magallanes obligó a González en los dos primeros asaltos, y quedó en claro que el mexicano, más allá de llegar de un parate, no era un paquete. Al punto que el título bien pudo pelearse en España, pero en la madre patria no quisieron medirse con “El Cubanito”.
“¡Qué va a ser paquete! Tiene un muy buen récord, físicamente está excelente y salió a ganar. Tiró lo que tenía que tirar para noquearme, me cuidé tal como era el plan de la pelea porque si es pegador iba a salir a quemar y, como dije antes, el objetivo era meter la contra”, explicó Noé.
El pandense, que entrena en la argentina ciudad de Rosario, confesó además que “me metió dos manos buenas que me dejaron sentido, pero uno ahí trata de disimularlo un poco para que el rival no se dé cuenta. Salió a dar todo lo que tenía, no subió con mentalidad de quedarse al punto que cuando estaba noqueado quería seguir tirando. Y lo definí cuando vi que se hamacó”.
Tras esta pelea “corta pero intensa, cambiante, al punto que no se sabía quién podía ganar”, y con el paso de los días, González comenzó a darse cuenta del paso gigante que ha dado con este título histórico. “Ahora tomé conciencia y es un orgullo hacer historia en Uruguay. Es impresionante. Pero más allá de eso voy a estar realmente contento y tranquilo el día que a mi familia no le falte nada. Ese día voy a tomar conciencia de todo”, expresó.
Todo indica que González irá a entrenar a Estados Unidos para afrontar su futuro deportivo de la mejor manera. “Lo hablamos con mi familia y si el día de mañana tengo que separarme de ellos lo voy a hacer. Así lo definimos, porque quiero hacer las cosas bien para su futuro. La idea es ir a entrenar allá pronto y volver a pelear”, relató. La defensa del título sería el 8 de abril en el Palacio Peñarol de Montevideo. “Esto me ha encaminado, y pienso que puedo llegar a algo bueno: a buenos títulos y a buenas bolsas. El momento es ahora”, afirmó.
Lo cierto es que Noé González sigue fiel a su estilo. No solo boxístico, esperando que el rival muestre lo que tiene como para en el momento justo liquidar las cosas, sino afuera del ring, pensando en el futuro de la familia. Pero ahora el título del mundo de Plata del CMB abrió otra puerta, la posibilidad de otro futuro. Igual, Noé prefiere ir paso a paso, golpe a golpe, con la humildad de siempre. “¿El cinto? Lo tengo guardadito en el bolso, pero voy a ver si le hago una vitrina para lucirlo junto a los guantes”, dijo entre risas.
“Dos años
de tu vida”
Sampson Lewcowicz, uruguayo radicado en Estados Unidos que hoy es uno de los manager y promotores más importantes del mundo, organizó junto al sanducero Sergio Márquez esta mega velada en Punta del Este.
Lewkowicz, que orientará junto a Márquez la carrera de Noé González, le dijo al boxeador en Punta del Este: “necesito dos años de tu vida. Sé que vas a extrañar yendo a Estados Unidos, vas a estar lejos de tu familia, pero en dos años te hago millonario”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com