Paysandú, Martes 18 de Enero de 2011
Policiales | 18 Ene Un joven de 25 años que protagonizara un accidente de tránsito en pueblo Porvenir dejó de existir en las últimas horas tras permanecer en grave estado casi diez días, transformándose en la cuarta víctima fatal en lo que va de 2011 en nuestro departamento. Mauricio Daniel de los Santos Gómez es la primera víctima fatal del año por accidentes ocurridos en interior departamental, en tanto su fallecimiento se produjo a casi 24 horas de que Aníbal Omar Odella Blanco, de 45, perdiera la vida tras protagonizar un choque en Bulevar Artigas y Calle 31.
EN PUEBLO PORVENIR
Como informáramos, Mauricio Daniel de los Santos Gómez, conductor de la moto Suzuki AK 100, matrícula IAS 179, se desplazaba al sur por calle 33 Orientales de la referida localidad, llevando como acompañante a Cristian Adrián Miños Ruiz de 26, ambos sin casco protector. Al pretender doblar por 25 de Mayo, fue embestido desde atrás por una moto Kinetic 50, sin chapa matrícula, guiada por un adolescente de 14, sin casco e inhabilitado para conducir.
A raíz del impacto, De los Santos salió despedido a varios metros, experimentando graves lesiones. Trasladado al servicio de emergencias de Comepa por personal de la Seccional Cuarta de Policía y un móvil del Bepra, el joven reveló politraumatizado grave, siendo derivado al CTI, donde falleció tras permanecer casi diez días internado.
En tanto su acompañante sufrió traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, contusión cerebral, hematomas múltiples y lesiones cortantes. El menor reveló politraumatizado con pérdida de conocimiento.
CONDUCÍA SIN LUCES
El deceso de Mauricio de los Santos se registró a menos de 24 horas de que un motociclista de 45 años pereciera en un accidente registrado en las inmediaciones de Bulevar Artigas y Calle 31, próximo a las 22 del domingo.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, Aníbal Omar Odella Blanco, conductor de la moto Zanella 125, sin chapa matrícula, se desplazaba por Bulevar Artigas al sur sin luces ni casco protector, cuando al llegar a la citada intersección embistió la parte delantera izquierda de una camioneta Mitsubishi doble cabina, matrícula IAA 3363, que era guiada en sentido contrario por un hombre de 37. El motociclista salió despedido y cayó a unos 20 metros del lugar del impacto, quedando tendido boca abajo, gravemente lesionado.
Tras chocar con el motociclista, el conductor de la camioneta habría efectuado una maniobra que determinó que cayera en un desnivel ubicado a unos 10 metros de la faja pavimentada, próximo al alambrado del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº8.
Personal de la Seccional Quinta constató que Odella Blanco yacía en el suelo con escasos signos vitales. Asistido en primera instancia por una Unidad de Emergencia Móvil fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral donde ingresó politraumatizado grave, pero lamentablemente falleció próximo a la medianoche. De acuerdo a información remitida por Jefatura, se pudo establecer que la camioneta iba rumbo al norte por Bulevar, haciéndolo en sentido contrario la moto conducida por Odella, la cual --al parecer-- no poseía luces reglamentarias, produciéndose la colisión. Practicada la prueba de alcoholimetría al conductor de la camioneta, dio resultado negativo, en tanto las actuaciones proseguirán a nivel judicial.
En el lugar del accidente estuvieron el subjefe de Policía, Crio. Insp. Héctor Muñoz, el director de Seguridad, Crio. Insp. Juan Alarcón, el director de Coordinación Ejecutiva, Crio. Insp. Humberto Cardozo, el encargado de la Seccional Quinta, Crio. Jorge Pintos; la jueza de Feria Mayor, Gabriela Alanis, la fiscal Silvia Lovesio y personal de Policía Técnica.
TRES VÍCTIMAS por accidentes en 2011
El deceso de ambos motociclistas eleva a cuatro el número de fallecidos en lo que va del año; pero son tres las víctimas por accidentes de tránsito ocurridos en enero, ya que el siniestro que le costó la vida a la pequeña Ayelén Picart se produjo en diciembre de 2010.
El jueves 13 de enero, en horas de la mañana, falleció Leonardo Daniel Mendoza Ramírez, de 40 años, quien se desplazaba --sin casco protector-- a bordo de su moto por Grito de Asencio al sur y al llegar a Industrias embistió la parte trasera de otro birrodado que circulaba en el mismo sentido. Falleció a causa de una fractura en la base del cráneo en sección medular. Mientras tanto, el 14 de enero próximo a las 18, la pequeña Ayelén Picart Cortés, de 5, dejó de existir tras permanecer 23 días internada en grave estado en el CTI del Hospital de Salto. El accidente, que causó gran conmoción a la población sanducera, ocurrió el 23 de diciembre de 2010 en Benito Chain casi Independencia, cuando fue embestida por un automóvil al pretender cruzar la calle. De esta manera, cuando apenas transcurre poco más de la mitad del primer mes del año, ya suman cuatro las víctimas fatales por accidentes, superando ampliamente el registro de enero de 2010, cuando se registró un solo fallecimiento.
En esa oportunidad, el 24 de enero, Ruben Darío Ayres Valiente de 22 años, conductor de la moto Baccio matrícula IBQ 287, embistió la rotonda de Bulevar Artigas y Antonio Estefanell, sufriendo traumatismos graves. Falleció dos días después.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com