Paysandú, Miércoles 19 de Enero de 2011
Deportes | 13 Ene Tras la práctica de fútbol del martes en el Estadio Artigas, el cuerpo técnico de la selección mayor del fútbol sanducero ordenó bajar las cargas teniendo en cuenta la cercanía del debut en la Copa Nacional de Selecciones, que se producirá el sábado próximo en Salto, frente al combinado local.
Por lo tanto, el movimiento de la víspera, llevado a cabo en el Parque Rivabén, sirvió para aflojar tensiones y centrar la dedicación en los aspectos tácticos.
Tras los trabajos ordenados por el profesor Ramiro Chumino, regenerativos y superaeróbicos con definición, el plantel sanducero fue dividido en dos para moverse sobre los dos arcos con tareas diferentes a lo largo de 30 minutos.
Por un lado, el técnico Esquivel trabajó en base a centros, córner y saques de banda, imitando situaciones del juego. Por otro, su ayudante Diego Rostán guió a los jugadores en el otro extremo del terreno de juego, quienes efectuaban tiros libres. Con el paso de los minutos, los dos grupos intercambiaron tareas.
Hoy será tiempo de velocidad y definición, esperando también algún movimiento táctico que permita ir viendo cuál será el equipo titular, más allá de que Esquivel anunció que recién definirá mañana el plantel de 18 jugadores que tendrá a disposición, y que el sábado informará a los futbolistas cuál será el equipo titular para afrontar el clásico.
La oncena todavía no se ha visto parada en la cancha, dado que Esquivel ha realizado cambios en forma permanente para evaluar rendimientos y posiciones.
Lo cierto es que existen indicios claros de quiénes tendrán un lugar asegurado. Federico Acosta estará en el arco, en tanto en el fondo los zagueros serán Mattiauda y Julio Martínez, mientras que Chubrega estaría por la derecha y Báez por la izquierda.
La mitad de la cancha presentaría algunas complicaciones, pero Cubilla estará seguro, quizá con Cúccaro cumpliendo la función de doble 5. Por afuera en la zona de volantes son candidatos Soria y Luzardo, en tanto arriba seguramente los delanteros serán Laforcada y Colzada.
Están los árbitros
El partido del sábado ante Salto, a llevarse a cabo en el Estadio Dickinson a partir de las 22, será orientado por la terna de Tacuarembó, conformada por Johnny Sum, Nelo González y Oscar Camargo. El choque de Sub 18, a disputarse dos horas antes, será pitado por Luis Borgeaud, quien estará acompañado por Camargo y González.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com