Paysandú, Miércoles 19 de Enero de 2011
Policiales | 14 Ene Un hombre de 40 años perdió la vida ayer cuando la moto que conducía entró en colisión con otro birrodado en la zona noreste de la ciudad, convirtiéndose en la primera víctima fatal de 2011 en Paysandú. Leonardo David Mendoza, conductor de la moto Winner matrícula IBK 424, circulaba sin casco y –según testigos-- se desplazaba a alta velocidad al embestir desde atrás la moto guiada por Leticia Elizabeth La Palma, quien resultó ilesa.
Según fuentes extraoficiales consultadas por EL TELEGRAFO, sobre las 8 y 30, personal de la Seccional Tercera de Policía fue notificado respecto a un grave accidente de tránsito en la esquina de Grito de Asencio e Industrias.
Al arribar al lugar, en colaboración con personal de la Dirección de Grupos de Apoyo, los efectivos de la referida dependencia constataron que se trataba de un choque entre motos. Por Grito de Asencio y a unos 10 metros del referido cruce, permanecía la moto Winner 110, matrícula IBK 424, que exhibía torcedura de rueda delantera y otros desperfectos. Dos metros y medio hacia el sur, por la misma arteria, yacía boca abajo y con la cabeza orientada al oeste el cuerpo ya sin signos vitales de un hombre. Se trataba de Leonardo David Mendoza Ramírez de 40 años, inhabilitado para conducir (domiciliado en las cercanías). Las averiguaciones efectuadas en el lugar establecieron que circulaba en dirección sur a alta velocidad por Grito de Asencio y al llegar al cruce con Industrias chocó con otra moto.
Mientras los médicos de una unidad de emergencia móvil constataban el fallecimiento de Mendoza, los policías encontraron, a unos diez metros de la esquina, el birrodado Winner 125, matrícula IBE 574, que reportaba rotura de cuenta kilómetro y señaleros. Su conductora, Leticia Elizabeth La Palma, de 30 años, manifestó que conducía llevando casco protector por Industrias al Este, cuando habiendo pasado la mitad de la calzada en el mencionado cruce, fue embestida en la parte trasera derecha por otra moto que se desplazaba a alta velocidad. La prueba de espirometría practicada a la motociclista dio resultado negativo. Según un testigo que circulaba detrás de la moto conducida por La Palma, ésta se desplazaba a unos 30 kilómetros por hora y, luego de atravesar la esquina, el otro vehículo la embistió desde atrás y su ocupante salió despedido unos diez metros, cayendo de cabeza.
Trabajaron en el lugar del siniestro el director de Coordinación Ejecutiva, Crio. Insp. Humberto Cardozo, el director de Seguridad, Crio. Insp. Juan Alarcón, Policía Técnica, el encargado de la Seccional Tercera subcomisario Milton Barboza, la jueza de Feria Mayor doctora Gabriela Larramendi, así como la fiscal letrada departamental de Segundo Turno, doctora Silvia Loveccio.
Luego del trabajo policial y judicial, la magistrada dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue para que le fuera practicada la autopsia y prueba de alcoholemia, determinándose como causa de muerte una fractura de base de cráneo, sección medular. Finalmente la Justicia dispuso que la conductora del otro birrodado fuera puesta en libertad.
Esta es la primera víctima mortal en accidentes de tránsito en lo que va del presente año en el departamento, aunque durante la noche del 31 de diciembre pasado un accidente entre dos motos en Diagonal a San Félix tuvo consecuencias fatales.
En uno de los birrodados viajaba como acompañante una joven de 20 años, que cursaba un embarazo a término y como consecuencia de la colisión resultó politraumatizada, razón por la que se le debió practicar una cesárea urgente, naciendo su bebé sin vida.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com