Paysandú, Miércoles 19 de Enero de 2011
Locales | 17 Ene Centenares de vehículos y miles de personas “sufrieron” ayer el cruce del puente “General Artigas” en el día pico del recambio de mediados de enero, con enormes colas que se extendieron por kilómetros en ambos lados del tendido binacional.
El personal del paso de frontera se vio desbordado por esta alta demanda estacional, tratándose de viajeros procedentes fundamentalmente desde Argentina –muy pocos paraguayos—, los que dividían sus preferencias entre el Este de nuestro país y el sur del Brasil, de acuerdo a los destinos que dieron cuenta durante la tramitación. En una agobiante jornada, los turistas debieron hacer colas de cuatro a cinco horas para poder atravesar el puente internacional, tratándose tanto de viajeros que regresaban de sus vacaciones como los que recién inician el período de asueto en Uruguay y la vecina nación norteña. De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, la larga espera y el intenso calor hicieron que los viajeros formularan repetidamente quejas sobre la falta de servicios en el puente y sus aledaños, incluyendo la disponibilidad de hielo y bebidas, a la vez de no contarse con resguardo ante el intenso sol.
Del lado argentino la cola prácticamente llegaba hasta la entrada de la ciudad de Colón y en nuestro país la larga hilera de vehículos se extendía en la tarde por gran parte de la Avenida de las Américas, y se mantenía durante la fuerte tormenta que se abatió sobre esta zona desde la media tarde. Una situación similar se vivía en el puente “General San Martín”, entre Fray Bentos y Puerto Unzué, donde cruzaban más de doscientos vehículos por hora, también en el marco del recambio turístico de mediados de enero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com