Paysandú, Miércoles 19 de Enero de 2011
Locales | 18 Ene En el Comité Departamental de Emergencias (Cecoed), a través de la Dirección General de Servicios, solamente se recibieron dos pedidos de ayuda como consecuencia de la tormenta que se desató el domingo sobre esta zona, y que en el caso de Paysandú no pasó a mayores, manifestó a EL TELEGRAFO el director de esta dependencia, Emilio Roque Pérez.
Expresó el jerarca que “en Paysandú el fenómeno fue relativamente leve si lo comparamos con lo que pasó en departamentos vecinos. Los únicos dos casos en que se nos plantearon requerimientos de ayuda, en la mañana de este lunes, fue por los habitantes de dos precarias viviendas en la periferia del sector norte de la ciudad. En un caso fue de una vivienda muy precaria, construida de materiales livianos, sobre todo de bolsas de nailon y algunas chapas, y en el otro se trató de una construcción de chapas, a la que se voló la mitad debido al fuerte viento”.
Pérez señaló que la Dirección que encabeza prestará auxilio ante estos requerimientos, y que ayer se hizo una recorrida por los lugares afectados, “e inclusive ya llegaron con las denuncias policiales, que es lo que les pide el Comité de Emergencias para registrar estos pedidos”.
Asimismo destacó que “estuvo vigente el protocolo para estos casos del Cecoed, el Sistema Nacional de Emergencias, en cuanto a estar alertas, por ejemplo con la Dirección General de Obras con maquinaria pronta, con la Dirección de Paseos Públicos con equipo de motosierras y un camión, como así también Limpieza y Talleres, con camión y personal, lo que enseguida se puso en marcha. Estuvimos en contacto permanente con el Cuerpo de Bomberos y con seguimiento al instante de lo que estaba ocurriendo en Río Negro y Soriano, que felizmente no se dio con esa intensidad por acá”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com