Paysandú, Viernes 21 de Enero de 2011
Rurales | 17 Ene Las ovejas llegarán en perfectas condiciones al momento de la encarnerada, teniendo en cuenta que la situación climática de déficit hídrico favorece a los vientres, que actualmente se encuentran en muy buen estado sanitario.
El doctor Jorge Bonino Morlán, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), dijo que la oveja proviene de entornos áridos o semiráridos, lo que hace que la falta de agua le siente mucho mejor.
“Las majadas en general se encuentran bien, evidentemente esta situación de seca que se vive favorece a la especie ovina y no hay problemas de parasitosis interna. En cuanto a las afecciones pulgares hemos logrado gracias a un programa del SUL, dominarlas totalmente y hoy podemos decir que se conoce y se controla el problema mientras en otros lugares está erradicada”, señaló.
“Las majadas están preparándose para el momento de la encarnerada y creo que podemos llegar al servicio en muy buenas condiciones”, indicó. Dijo además que hay un fuerte interés en la especie y por eso muchos buenos carneros ya han sido vendidos o reservados.
“Los actuales precios tanto de carne como de lana alientan la intención de encarnerar la mayor cantidad de vientres posibles. Se ven productores que están pensando en encarnerar las borregas y además se están reteniendo ovejas que usualmente se descartaban”, señaló. Estimó que se van a encarnerar entre cuatro y cinco millones de vientres.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com