Paysandú, Viernes 21 de Enero de 2011
Deportes | 18 Ene Esta tarde, a partir de las 19, la selección mayor del fútbol sanducero se trasladará al Estadio Artigas con el objetivo de hacer fútbol y comenzar a definir la idea táctica y en cuanto a nombres para integrar el equipo que el próximo fin de semana enfrentará a Bella Unión como local, en lo que será la segunda presentación de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones.
Ayer, tras el empate 1 a 1 logrado en Salto, el plantel se reunió en el Parque Rivabén. Primero, tal como sucede después de cada partido, fue tiempo de analizar lo sucedido y realizar la autocrítica necesaria como para dar vuelta la página y trabajar en las falencias mostradas en el clásico.
Claro está, el resultado cosechado permite que la selección pueda trabajar con mayor tranquilidad pensando en lo que se viene. Luego de un intercambio de opiniones entre jugadores y cuerpo técnico, fue tiempo de trabajar intensamente en varios aspectos para iniciar la semana de entrenamientos.
Tras la entrada en calor, el profesor Ramiro Chumino orientó el movimiento físico que incluyó trabajos superaeróbicos con pelota, e intermitentes por puesto y con definición, para cerrar con flexibilidad. Posteriormente el técnico Sergio Esquivel se hizo cargo del plantel y trabajó tácticamente, en media cancha y por puestos, para cerrar con espacios reducidos.
Dos ausencias tuvo el movimiento llevado a cabo en la tarde de ayer, dado que Morales no pudo participar por motivos laborales, en tanto Arregín entrenó en la mañana por el mismo tema.
Los dos que están sentidos y trabajaron diferenciado, trotando alrededor del terreno de juego, fueron Luzardo y Píriz, que a medida que transcurra la semana se irán sumando al trabajo planificado por el cuerpo técnico. Hoy, por lo pronto, será tiempo de fútbol y de comenzar a probar posibilidades pensando en la integración del equipo titular para enfrentar a los fronterizos.
Habrá variantes
Más allá del cambio obligado que tendrá que realizar Paysandú por la expulsión de Mattiauda, todo hace indicar que el equipo sufriría variantes pensando en Bella Unión. Daniel Rosas aparece como el candidato para cubrir ese lugar en la zaga, pero podría especularse con algún cambio no solo en la mitad de la cancha, sino también en ofensiva, pensando en mejorar el entendimiento entre volantes y delanteros.
Esto podría llevar incluso a manejar la posibilidad de cambiar el sistema de juego y recurrir a un enlace para tratar de permitir una mayor conexión ofensiva y darle al equipo mayor fluidez en el juego.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com