Paysandú, Viernes 21 de Enero de 2011
Nacionales | 18 Ene En Fray Bentos la turbonada provocó la voladura de parte del techo del Hospital y en el balneario Las Cañas, que se encuentra colmado de turistas, también se trabaja en la remoción de ramas y reanudación de los servicios de agua y luz.
El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, e integrantes del Comité Departamental de Emergencia recibieron en la víspera al coordinador nacional de Emergencia, Gustavo Leal, para evaluar los daños. Las zonas más afectadas en este departamento fueron la ciudad de Fray Bentos, el paraje Los Arrayanes, Nuevo Berlín, el balneario Las Cañas y diferentes lugares del área rural.
Lafluf agradeció y destacó el esfuerzo realizado por el personal de todas las instituciones que integran el Comité de Emergencia, permitiendo dar solución a las familias afectadas. En Fray Bentos 22 casas sufrieron voladura de techos, pérdida de mobiliario, en tanto hubo cables caídos, corte de energía eléctrica y caída de árboles que afectaron estructuras.
El Barrio JC 6, integrado por varios sectores de viviendas y que reúne a cientos de familias, sufrió importantes daños, así como varios clubes deportivos.
En tanto en Las Cañas, la intensidad del viento fue tal que según relataron a EL TELEGRAFO sanduceros que estaban presentes en esa ocasión, un niño fue literalmente elevado por los aires delante de ellos, cayendo ileso a unos metros de distancia.
El Hospital de Fray Bentos fue uno de los lugares donde la tormenta causó mayor impacto ya que se voló parte del techo de las zonas de pacientes ambulatorios, odontología, archivos y administración. También cayeron columnas del tendido de UTE y alumbrado público, afectando varias zonas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com