Paysandú, Viernes 21 de Enero de 2011
Deportes | 19 Ene Que habrá cambios, no caben dudas. E irán más allá de la expulsión de Mattiauda en el debut, lo que obligará al técnico Sergio Esquivel a cubrir esa pieza que faltará en la última línea. Pero el objetivo de la selección mayor de Paysandú es ganar o ganar en el debut en casa, cuando el sábado reciba a su similar de Bella Unión en el marco de la tercera fecha de la Serie B de la Copa Nacional de Selecciones.
Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el pasado fin de semana ante Salto se mostró falta de fútbol, la idea del técnico no pasa solo por realizar alguna variante más allá de la obligada, sino también variar el planteamiento táctico.
Claro está, son posibilidades que maneja el entrenador, que ayer en el Estadio Artigas planteó el juego con tres defensores en el fondo por varios minutos, aunque luego manifestara que solo se recurriría a esa posibilidad en caso de necesitar salir a buscar el partido con el paso de los minutos.
El equipo todavía no está. Lo que sí está claro es que Daniel Rosas ocupará el lugar en la zaga que dejó Mattiauda. Y en la víspera, más allá de haberse parado dos equipos para hacer 90 minutos de fútbol tras el calentamiento de rigor, los nombres fueron rotando de un lado a otro de la cancha. El equipo de los presuntos titulares entró jugando con Savornín; Chubrega, Daniel Rosas, Martínez y Báez; Soria, Cubilla, Luzardo y Gutiérrez; Pons y Colzada. La primera variante fue el ingreso de Morales por Pons, y luego se sucedieron los cambios.
“Estamos trabajando y probando para lo que se viene. ¿Si puede jugarse con un enlace? Es posible”, dijo Esquivel tras el movimiento.
En el otro equipo jugaron 12 jugadores: Federico Acosta; Ronald Rosas, Almirón, Gamarra y Cejas; Mattiauda, Barga; García, Cúccaro; Timoteo Acosta, Laforcada y Suárez.
Hoy será tiempo de bajar la intensidad del trabajo y seguramente el profesor Ramiro Chumino tendrá a cargo la mayor parte de la planificación, aunque Esquivel volverá a insistir con lo táctico. Y mañana se irá nuevamente al Estadio Artigas, con el objetivo de realizar un último movimiento futbolístico, liviano, con el objetivo de pasar al equipo en la cancha e intentar afinar el funcionamiento.
Bella Unión está a la vista, y el objetivo es uno solo: ganar.
Intendencia compró entradas
Intendencia compró entradas
La Intendencia anunció que comprará 100 entradas de cada partido que jueguen las selecciones sanduceras de fútbol como locales en la Copa Nacional de Selecciones, “en el marco de la apuesta al deporte sanducero”.
“La Intendencia colaborará, principalmente con los jugadores, con la adquisición de 100 entradas por partido”, reza el comunicado dado a conocer por la comuna. Los boletos serán distribuidos entre los municipios de Quebracho, Porvenir y Guichón (se brindarán 15 entradas a cada uno), así como se entregarán a los medios de comunicación cuyos programas deportivos incluyan publicidad de la Intendencia, para sortearlas entre el público.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com