Paysandú, Sábado 22 de Enero de 2011
Nacionales | 15 Ene La reducción de horas del Servicio 222 ha causado “gran impacto” en los policías en el sur del país. Los efectivos de Maldonado evalúan paralizaciones en reclamo de diálogo. Según el sindicato, la reducción en dinero llegaría hasta 10.000 pesos en algunos casos.
El 1º de enero comenzó a aplicarse la ley que topea en 150 las horas de vigilancia mediante el Servicio 222, a la vez que lo elimina progresivamente en las oficinas públicas. La intención del gobierno es que el progresivo aumento en los salarios compensará la pérdida de estas horas, a la vez que permitirá al Policía una notable mejora en su calidad de vida y en las condiciones de trabajo.
Sin embargo, la Federación de Sindicatos Policiales (Fenasip) aseguró a radio El Espectador que esta reducción se está haciendo “al barrer”, con los funcionarios que hacían 200 horas como a los que hacían 40. La situación es especialmente crítica en el sur del país, donde el ingreso por el Servicio 222 era el principal porque en la mayoría de los casos los sueldos están prácticamente tomados por sucesivos préstamos. De acuerdo a cifras del Sindicato, en algunos casos la reducción en dinero llegaría hasta 10.000 pesos.
El dirigente de la Fenasip, Raúl Pereira, dijo que se reclama al gobierno una solución a este tema, que será planteada los próximos días en una reunión tripartita. “En los próximos días se va a tener una reunión entre la Fenasip y el Ministerio del Interior, y los coordinadores del Pit Cnt donde se va a plantear esta problemática: esa quita de horas de 222 en forma brusca, a ver cómo se puede solucionar para que no impacte tanto en los funcionarios policiales de esta zona, tanto del este como de Montevideo”, explicó.
Pereira es además presidente de la Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado, uno de los departamentos más afectados por esta disposición, según el dirigente. Los policías de Maldonado evaluarán en asamblea el próximo lunes un paro por tiempo indeterminado en el servicio 222, para “forzar al ministerio” a una solución. “El sindicato decidió que en un asamblea nuestros afiliados resuelvan, así creamos el ámbito para negociar con el ministerio. Sería que toda la masa de asociados de aquí, de Maldonado, apoye la medida por asamblea de no concurrir a los servicios de 222”, advirtió.
La Fenasip calcula que son 90.000 las horas del Servicio 222 que serán afectadas y además se augura que unos 1.000 policías se quedaron absolutamente sin ninguna hora por la “pésima redistribución” hecha por el ministerio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com