Paysandú, Sábado 22 de Enero de 2011
Deportes | 17 Ene Pasó el debut de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones y el técnico de la selección sanducera, Sergio Esquivel, remarcó que al equipo le faltó fútbol a lo largo de la preparación, y eso se notó en la cancha a la hora de enfrentar a Salto.
“Arrancamos bien los primeros 20 minutos, erramos alguna chance y los partidos se cambian con goles. Luego dominó Salto, que está al cien por ciento en lo físico y futbolístico, mientras que nosotros estamos falto de fútbol. Esto es culpa mía, porque deseché jugar amistosos, pero logramos un empate, que es un resultado difícil de lograr. El balance es que no fuimos de lo mejor, estamos para más, mientras el rival creo que ya llegó a su techo; ahí está la diferencia”, dijo el entrenador.
Esquivel aseguró que sacó conclusiones. “Hay cosas buenas y cosas malas, pero recién estamos armándonos. Esto era algo previsible, porque el tiempo que tuvo Salto para prepararse no lo tuvimos nosotros. Le tenía más miedo a la respuesta física, pero sin embargo nos está faltando fútbol”, dijo.
Ahora será tiempo de corregir errores, teniendo en cuenta que no valdrá de mucho mirar para atrás, salvo para ese aspecto. “Tendremos que ganarle a Bella Unión, pero no será fácil. He visto equipos que se abroquelan atrás y más allá del trabajo que pueda hacer nuestro equipo, una falla puede costar el partido. Hay que trabajar muy bien, ver lo que tenemos que hacer. Y pensando en la revancha con Salto, va a ser otro partido”, explicó el entrenador.
Esquivel repasa el partido en su cabeza, e insiste en la falta de fútbol. “Es que le faltó acople al equipo, pero contamos con jugadores interesantes, lo que nos permite creer que estamos para subir y que estuvimos lejos de lo que podemos desarrollar en la cancha”, afirmó.
Ahora bien, la idea de Esquivel es plantear a los dirigentes la posibilidad de afrontar algunos partidos amistosos, sobre todo a lo largo de los días previos y posteriores a la fecha libre que tendrá Paysandú tras el choque ante los fronterizos.
“Esa es la posibilidad que manejo, porque no nos queda otra. Veremos qué partidos nos pueden encontrar. Ante Salto sacamos muchas conclusiones, el resultado fue positivo y si bien estamos faltos de fútbol y el rival está en su techo, no nos defendimos nunca, ya que fue Salto el que nos llevó por momentos”, reafirmó.
Vuelven a entrenar
El plantel sanducero volverá a entrenar esta tarde, a partir de las 17, en el Parque Rivabén. Los orientados por Sergio Esquivel iniciarán la semana con una serie de trabajos físicos de importante intensidad, teniendo en cuenta que el movimiento regenerativo se llevó a cabo en las termas tras el compromiso jugado en Salto.
La idea del entrenador Sergio Esquivel, que cerró el debut sin contar con jugadores lesionados, es poder darle a los jugadores más minutos de fútbol, por lo que mañana o el miércoles se harán 90 minutos en el Estadio Artigas, esperando darle rodaje al equipo que comenzará a plasmar en la cancha de cara al próximo compromiso, el fin de semana venidero, como locales y ante Bella Unión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com