Paysandú, Sábado 22 de Enero de 2011
Policiales | 19 Ene Una señora de 59 años sufrió varias lesiones al ser atacada por malvivientes que a plena tarde la despojaron de su cartera en la zona norte de la ciudad. Blanca Carol Fuentes es una vecina de barrio Norte, que vive hace muchos años en esa zona y que nunca --hasta el pasado sábado-- había padecido las consecuencias de la inseguridad.
En diálogo con EL TELEGRAFO, la mujer narró cómo fue el ataque que sufrió cuando se aprestaba a realizar unos mandados en el centro. “Eran las 5 de la tarde y yo me iba al centro en mi moto, una Baccio 70. Iba por Roldán vieja y al doblar en Calle 31 --donde está la vía-- y pretender tomar por Roldán nueva rumbo al centro, vi que dos gurises salieron corriendo de la plazoleta de Azucitrus (donde está colocada la plaqueta que recuerda a los fallecidos de la tragedia de 1986), hacia mí”, relató.
“Ahí fui abordada por estos dos jóvenes, uno no tendría más de 8 años. El otro, más alto, que también creo sería menor, me agarró de las tiras de la solera, me sacó de la moto y me dio literalmente contra el pavimento caliente. Ahí empezaron a golpearme y como yo caí con la cartera (del tipo bandolera grande), que tenía varios documentos, tarjetas de crédito y 500 pesos, debajo de mi cuerpo, el más chiquito me empezó a dar patadas en las costillas. Mientras uno me pegaba, el otro tiraba de la manija de la cartera; hizo tanto fuerza que al final la reventó, esa fuerza que hicieron me dejó un hombro deshecho”, dijo aún shockeada.
Esta maniobra fue vista por vecinos de la zona, quienes al percatarse de la agresión corrieron en su ayuda. “Cuando les pegaron unos gritos, ellos se fueron corriendo por Calle 31 al oeste, pasaron frente a Azucitrus y después se metieron en una zona de decantaciones que tiene la fábrica y de ahí a un montecito que según me dijo la Policía daría al barrio Curupí”, añadió.
Blanca dijo que el agradecimiento a los vecinos lo extiende a “un señor que pasaba por ahí en una camioneta. Él fue quien me levantó a ‘upa’ y toda ensangrentada me llevó a ‘bocina abierta’ al Hospital. No pude ni agradecerle todo lo que hizo, porque iba con dos niños en su vehículo y los pasó para el asiento de atrás y no dudó en ayudarme”, agregó.
Al llegar al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, personal médico intentó contener una hemorragia que tenía en el pie, producto de la rotura de una arteria. “Después me llevaron a rayos X y otra vez a urgencias. Ahí los médicos me dijeron que tenía dos fracturas, una en el brazo y otra en la pierna. El domingo me tuvieron que operar porque sufrí pulverización del tobillo”. Pese a las lesiones sufridas, Blanca reconoce que si no hubiera tenido el casco puesto las lesiones podrían haber sido peores. “Agradezco que lo primero que hago cada vez que salgo de casa es ponerme el casco, mucho antes de prender la moto. Sé que si no lo hubiera tenido las lesiones podrían haber sido más graves”. A su vez, la señora solicitó a la población que si alguien encuentra sus documentos pueda acercárselos, ya que en su estado de salud difícilmente pueda tramitarlo por sus propios medios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com