Paysandú, Sábado 22 de Enero de 2011
Policiales | 20 Ene Otro trágico accidente de tránsito en ruta cobró ayer la vida del conocido fotógrafo sanducero Pablo Ozer Ami, quien murió en forma instantánea cuando la camioneta que conducía fue embestida frontalmente por un camión matriculado en Salto. El siniestro ocurrió en las primeras horas de la mañana en el kilómetro 247 de Ruta 3, a pocos metros al norte de los puentes del río Negro, en tanto la esposa e hija de Ozer Ami permanecen internadas en el CTI de Comepa, al tiempo que los ocupantes del camión sufrieron lesiones de menor entidad.
De acuerdo a datos de carácter no oficial relevados por EL TELEGRAFO, sobre las 6.30 Pablo Marcelo Ozer Ami Giménez, de 39 años, conocido fotógrafo sanducero que supo desempeñar su tarea en nuestra casa periodística, guiaba su camioneta furgón Fiat Fiorino, matrícula IAC 1478, por la referida ruta rumbo al sur. En el vehículo viajaban además su esposa, Rosario Alvarez Causa, de 45, que ocupaba el asiento del acompañante, y la hija de ambos, Celeste Ozer Ami, de 10, quien iba sentada en un puf acondicionado en la caja del vehículo. A unos 60 kilómetros al sur de Young, en una suave curva hacia la el Este previa a la cabecera norte del puente del río Negro, por causas que la Policía intenta determinar un camión matriculado en Salto que circulaba en sentido contrario invadió la senda oeste, embistiéndolos frontalmente. El camión Volkswagen, matrícula HTP 571, con cámara frigorífica, era conducido por Fernando Edgar Leiva Ferreira, de 36, quien circulaba al norte llevando como acompañantes a Cristian Manuel Leiva Rodríguez de 10 y a David Rodríguez Leiva de 14.
Luego del impacto, el camión volcó sobre su lado derecho en la faja natural, en tanto la camioneta –con la parte delantera completamente destrozada-- se detuvo en posición normal, ocupando la banquina oeste de la ruta.
La magnitud de los daños reportados por la camioneta determinaron que personal de Bomberos de Young debiera trabajar hasta media mañana para rescatar el cuerpo de Ozer Ami, quien pereció instantáneamente y cuyo cuerpo permanecía aprisionado entre los hierros retorcidos.
Según trascendió, la niña --que en ningún momento perdió el conocimiento-- habría logrado salir de la camioneta siniestrada por sus propios medios. Ella y su madre –con serias lesiones-- fueron trasladadas a Flores en una unidad de emergencia móvil que pasaba por el lugar. Posteriormente fueron conducidas a nuestra ciudad e ingresadas al CTI del Sanatorio Modelo, en tanto en el correr de la noche se supo que la menor estaría fuera de peligro --aunque permanecía en la Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos y Neonatales (Ucepyn) con una fractura de vértebra y laceraciones varias--, no así su madre, quien continuaba en estado reservado con graves traumatismos y respiración asistida.
Mientras tanto, los tres ocupantes del camión sufrieron politraumatismos leves, siendo trasladados el mayor al Hospital de Young, en tanto los menores fueron derivados a un centro de salud de Trinidad.
En el lugar del accidente trabajaron Policía Caminera, efectivos de la Seccional 11ª de Río Negro, con asiento en paraje El Águila, una dotación de Bomberos del Destacamento de Young y la jueza letrada de Segundo Turno de Río Negro, doctora Bettina Duré. Anoche el camión, cargado con carne, aún no había sido movilizado y se aguardaba la llegada de una grúa proveniente de Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com