Paysandú, Domingo 23 de Enero de 2011

TAMPOCO SE PREVÉ AUMENTO POR ESTA CAUSA

Se espera que no se apliquen restricciones energéticas por sequía

Locales | 17 Ene MONTEVIDEO (Por Te-ddy Álvarez). A nivel del gobierno no se espera que por la actual sequía sea necesario aplicar restricciones en el uso de la energía eléctrica, como se hizo en oportunidades anteriores, ni se prevé un ajuste de tarifas por ese motivo. Así lo indicaron a EL TELEGRAFO fuentes bien informadas, que subrayaron que las autoridades confían en la gestión de UTE frente a la problemática mencionada. En primer lugar, señalaron que las represas presentan un “buen caudal de agua”, con un nivel que permitiría “tres meses de generación a pleno a la represa de Río Negro”.
Indicaron que de todas formas, el ente procura no tocar esa reserva, porque la tierra está reseca y si se utiliza el agua del lago, lógicamente éste baja su nivel que no podrá reponerse en mucho tiempo.
Nuestros informantes consideraron que en esta coyuntura, la mejor forma de gestionar el sistema energético es justamente mediante el respaldo térmico, manteniendo la reserva de agua y sustituyendo la generación hidráulica propia por la importación desde Argentina, que en este momento la tiene disponible. Consignaron que además, la sequía obliga a generar energía a partir de combustibles fósiles, más caros, pero la disponibilidad de UTE permite atender la demanda –que por cierto es muy alta- sin modificar la tarifa. Tampoco requerirá un ajuste de precios la importación de energía hidráulica de Argentina. Por último, apuntaron que las autoridades creen que no será necesario establecer limitaciones en el consumo eléctrico, más allá que “sería bueno utilizar la energía solamente en la medida necesaria” y no vendría “nada mal que se ahorrara un poco”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com