Paysandú, Domingo 23 de Enero de 2011
Policiales | 19 Ene Una mujer de 50 años fue víctima de dos sujetos que al intentar arrebatarle la cartera la arrastraron más de media cuadra, en pleno centro, causándole varias lesiones. Posteriormente se estableció que los malvivientes utilizaron en el ataque una moto hurtada minutos antes.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el hecho se registró próximo a las 18 y 30 de ayer, en las inmediaciones de Charrúas casi Setembrino Pereda, cuando la señora se dirigía rumbo al lavadero en busca de su automóvil.
Al parecer, un llamado telefónico alertó a la Policía de que en la zona mencionada se había cometido un arrebato. De inmediato concurrió un móvil de Radio Patrulla, en colaboración con sus pares de la Seccional Segunda, quienes constataron que la víctima había experimentado varias lesiones, trasladándola inmediatamente al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral. En tanto, se solicitó apoyo policial, ya que los posibles autores del ataque habían sido vistos huyendo por 18 de Julio al oeste.
Mientras la Policía efectuaba las tareas de rastrillaje en procura de los sospechosos, la víctima era atendida por un facultativo médico, quien le diagnosticó hematoma en cuero cabelludo, erosión en cadera y en hombro. Indagada, la víctima habría manifestado que caminaba por Charrúas cuando fue abordada por un sujeto “más alto que ella”, quien la tomó por detrás e intentó despojarla de su cartera, a la cual se aferró. Agregó que un menor --que presenciaba el ataque-- permanecía en una moto tipo cross. Al notar que la víctima no entregaba la cartera, el sujeto la habría arrastrado más de media cuadra y al no conseguir su cometido –viendo que podría haber testigos-- se subió a la moto conducida por su compinche y ambos emprendieron la fuga.
Por su parte, la Policía capturó a los involucrados en 18 de Julio y Carlos Albo, logrando identificar a un menor, de 17 años, y a un sujeto de 23, poseedor de antecedentes penales. Trascendió que los hechos fueron puestos en conocimiento del juez de Feria y proseguirán las actuaciones.
En tanto, en una recorrida por la zona de la agresión se ubicó una moto Yumbo Dakar 125 cc., matrícula IAU 794. Se trataba del birrodado utilizado en el ataque y había sido hurtado una media hora antes, desde una finca particular de Francisco Bicudo al Este. Al parecer su propietario se percató del hurto cuando había pretendido dirigirse a su trabajo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com