Paysandú, Lunes 24 de Enero de 2011
Policiales | 17 Ene Cinco mayores y una menor fueron rescatados ilesos por personal de Prefectura tras originarse una rotura en el yate en que se desplazaban y quedar a la deriva en el río Uruguay, hecho ocurrido durante el fuerte temporal de viento registrado en la tarde de ayer.
De acuerdo a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, próximo a las 17.30 una comunicación con Prefectura del puerto sanducero dio aviso que seis personas --un sanducero y cinco montevideanos-- que estaban a bordo de un yate de unos 12 metros de largo, de bandera argentina, se encontraban a la deriva en medio de las embravecidas olas que se levantaron como consecuencia del temporal de viento que azotó la región. En tanto, se informó que entre los ocupantes de la nave había una niña y una adolescente discapacitada.
Por su parte, la embarcación se encontraba en el canal del río Uruguay, llegando a la entrada del canal de Casa Blanca y --como consecuencia del temporal-- peligraba ser arrastrada contra un área pedregosa, lo cual originó nerviosismo en sus tripulantes. De inmediato se lanzó en rescate un bote y una lancha con efectivos de Prefectura.
Al arribar primero el bote, se aprestó a rescatar a la menor y a la joven junto a sus mayores responsables, quienes fueron trasladados a tierra. En tanto, la lancha de desembarco Nº45 efectuó la tarea de remolque del yate con los restantes ocupantes en su interior. Al aproximarse al puerto, luego de más de dos horas de trabajo, se pudo establecer que la embarcación había sufrido rotura de propulsión y tenía el timón trabado, estableciéndose que esto último podría haberse originado por la fuerza del agua, al manipularlo para intentar salir de la compleja situación. Identificados sus ocupantes, se supo que la embarcación es propiedad del sanducero Daniel Jesús Durán del Campo, de 80 años, quien viajaba acompañado por Walter Ramos Calo, de 53, Elida Cristina Maglioni Gauna, de 52, Ana Mabel Leites, de 43, Daniela Silvana Ramos Maglioni, de 18, y Romina Lucía Charletto Leites, de 10.
En tanto, si bien ninguno de los ocupantes del navío sufrió lesiones, todos fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral donde se practicaron los exámenes requeridos en estos casos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com