Paysandú, Lunes 24 de Enero de 2011
Locales | 18 Ene El director de Turismo, Marcelo Tortorella, trasladó, en diálogo informal, al presidente municipal de Colón, Hugo Marsó, la inquietud de “propietarios de embarcaciones de turismo” que “tienen dificultades cuando quieren pasar unas horas de esparcimiento en la isla Caridad”, en territorio argentino. Tortorella denunció “acoso de una persona que allí vive, que no representa a los propietarios, pero que pretende cobrar por atracar en la costa e incluso en sus inmediaciones”.
Tortorella, que citó “a socios del Yacht Club Paysandú” preocupados por esta situación, buscó en Marsó apoyo para solucionarla. “Si esta persona brindara servicios y cobrara por ellos, no estaría nada mal, pero no podemos comprender cómo quiere cobrar a las embarcaciones que anclan en las inmediaciones de la isla, pues las asiste el derecho internacional”, comentó Tortorella.
Tortorella subrayó que más allá que la isla Caridad sea de propiedad privada “el Código de Agua establece claramente que las cosas de ríos y arroyos navegables están libradas al uso público, no se puede cobrar por anclar ni por usar sus playas”. En el caso de Argentina, Marsó aseguró que “son cincuenta metros desde la costa hacia el interior de la isla” la franja de uso público. “No se puede cobrar absolutamente nada”, confirmó Marsó.
El intendente de Colón le transmitió a Tortorella su propio “descontento con esta situación” y aseguró que “lo mejor será hablar con Prefectura, para que esté en conocimiento de lo que sucede”.
La isla Caridad, ubicada al Sur del puente General Artigas, frente a Paysandú, se encuentra en territorio argentino. Tiene una extensión de 154 hectáreas y una laguna interior de aproximadamente un kilómetro y medio de largo por 150 metros de ancho.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com