Paysandú, Miércoles 26 de Enero de 2011
Locales | 25 Ene A medida que se vayan concretando negocios se irán encarando las etapas siguientes enmarcadas en el proyecto de reactivación del puerto de Paysandú, las que también incluirán otras mejoras en el muelle de ultramar, destacó a EL TELEGRAFO el administrador de los puertos de Paysandú y Salto, Luis Costa.
Para el administrador existen muy buenas perspectivas de negocios para el puerto sanducero, y destacó que si bien se están encarando obras de envergadura en sus instalaciones --una de ellas en el extremo conocido como La Farola, a cargo de la empresa Gofinal S. A., y la otra en el muelle de cabotaje, por la empresa Stiler S. A.-- los trabajos que implicarán tener pronto el puerto para la operativa con contenedores se centran en este último muelle.
Refirió que se continúa trabajando en la parte de adoquinado del muelle de cabotaje y que en el caso de la recuperación de La Farola, su deterioro es consecuencia de que el río afectó durante muchos años esta construcción, y que con la técnica de construcción mediante gaviones que aplica la empresa Gofinal se está recuperando con éxito este sector de las instalaciones portuarias.
Subrayó asimismo que “a medida que el puerto se reactive se irán realizando obras”, y consideró que la recimentación del muelle de cabotaje “comprende todo el muelle. Estamos en una primera etapa, la primera de tres sucesivas partes y una vez culminadas estaríamos empezando con los trabajos en el muelle de ultramar”.
Puntualizó que “la idea es que vayan mejorando los negocios en el puerto, que las cargas de los camiones sean de mayor volumen”.
“La recimentación del muelle permite el movimiento de esos camiones, y un aspecto fundamental además es que esperamos contenedores, que conlleva incorporar una maquinaria pesada, en la logística de este tipo de movimiento”. “Las obras precisamente están destinadas a permitir el movimiento de contenedores”, acotó, para señalar que este 2011 se perfila como un año de buenas perspectivas para el puerto local, desde que hay contactos por negocios “bastante interesantes, que se agregan a la operativa que tenemos regularmente con el azúcar crudo para Azucarlito, y se está en concreciones con Ambev respecto a la posibilidad de negociar un buen volumen de cebada que se descargaría por el puerto de Paysandú”.
Asimismo hay contactos y negocios pendientes “que involucran los depósitos portuarios, y estamos esperando a un par de operadores más que se están inscribiendo, apuntando a la concreción de negocios de madera, en un volumen muy significativo para la operativa portuaria”, señaló Costa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com