Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 26 de Enero de 2011

Ruta en pésimas condiciones

Dos hermanas argentinas fallecieron en vuelco en Ruta 26; sus padres y una amiga resultaron heridos

Policiales | 26 Ene Una tragedia ocurrió en la Ruta 26 muy próximo al Eucalipto en la tarde de ayer, cuando el automóvil de una familia argentina que retornaba de sus vacaciones desde Brasil volcó y perdieron la vida dos de las cinco personas que viajaban en él.
De acuerdo a datos extraoficiales relevados por EL TELEGRAFO, el hecho fue reportado a la Policía poco antes de las 14.30. Según el aviso, un automóvil matriculado en Argentina había volcado en el kilómetro 121,500 de la Ruta 26, presumiblemente debido al mal estado del pavimento en ese tramo. Al lugar arribaron efectivos de las seccionales Novena y Décima y Policía Caminera, constatando que sobre la faja natural norte y a más de 25 metros de la banquina, detrás del alambrado, se hallaba un auto Ford Focus, negro, matrícula GRO 283, en posición invertida y con el motor orientado hacia el Este (sentido contrario al que se desplazaba). En el interior del vehículo permanecían tres personas, dos mujeres y un hombre, con aparentes lesiones, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una unidad médica que arribó desde El Eucalipto, poblado más cercano.
A unos 11 metros del ve-hículo, delante del alambrado y entre la maleza se encontraban los cuerpos de dos mujeres jóvenes, aparentemente sin signos vitales, una boca arriba y otra boca abajo, ambas con la cabeza orientada hacia el sur. Poco después, el médico actuante constató el fallecimiento en el lugar de ambas.
Regresaban de vacaciones
Sobre la banquina norte se encontraba otro auto argentino, marca Citroën C4 gris, matrícula IEB 870, y junto a él sumamente consternados se hallaban un hombre, su esposa y dos jóvenes de 17 y 18 años. Según relataron a la Policía ambas familias viajaban juntas desde Brasil --donde estuvieron de vacaciones-- con destino a Argentina, habiendo ingresado a Uruguay por Rivera y tomado la ruta 5 hasta Tacuarembó y luego la 26. El Citroën venía delante y en determinado momento el conductor miró hacia atrás por el espejo retrovisor pero no vio al otro vehículo, decidiendo avanzar un poco más. Como el Ford seguía sin aparecer en su espejo retrovisor, el hombre descendió del vehículo y caminó hacia el Este para ver dónde estaba el rodado y al no ubicarlo se sentó nuevamente al volante y regresó en busca de la familia.
Desafortunada fue la sorpresa cuando al llegar al referido kilómetro, justo en un tramo donde el carril norte de la ruta está siendo reparado por la empresa Rundy S.A. de Tacuarembó --lo que está señalizado--, hallaron el auto volcado.
Una familia y una amiga
En el Ford Focus viajaban Víctor Hugo de Artola, de 51 años, su esposa, Iris Yolanda Saracho, de 52, María Artigas, de 18, Lara Antonella de Artola, de 18, y María Agustina de Artola, de 20. Los tres primeros resultaron con importantes heridas y fueron ingresados de urgencia al Hospital Escuela del Litoral, en tanto las hermanas Lara y María Agustina fallecieron de forma instantánea. El vehículo --que según las pericias primarias no circulaba a una velocidad moderada-- se salió de la faja, que en ese tramo carece de asfalto y presenta gran cantidad de piedras sueltas, y dio varias vueltas sobre sí, momento en el que salieron despedidas las jóvenes hermanas, hasta que se detuvo en un predio privado, a más de 7 metros del alambrado, que permaneció intacto. Según los registros en el Peaje Manuel Díaz de la Ruta 5 --ubicado a aproximadamente 150 kilómetros del lugar del accidente-- el Ford Focus pasó por allí a las 12.51.
Los tres sobrevivientes se encuentran internados en el Hospital Escuela del Litoral, las dos mujeres en la Sala de Cirugía, todos con politraumatismos varios.
En el lugar se hicieron presentes el subjefe de Policía Crio. Insp. Héctor Muñoz, el director de Coordinación Ejecutiva, Crio. Insp. Humberto Cardozo, el director interino de Seguridad, Crio. Carlos Irigoita, la Jueza de Feria Mayor Gabriela Alanis, la fiscal letrada departamental, doctora Silvia Loveccio, el forense Naum Dorfman y personal de Policía Técnica que hizo relevamiento fotográfico y planimétrico del lugar.
Las infortunadas jóvenes resultaron politraumatizadas y perdieron la vida a causa de graves lesiones de cráneo y columna cervical.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com