Paysandú, Viernes 28 de Enero de 2011
Locales | 21 Ene Ante el plenario de la Junta Departamental, el edil nacionalista Beder Mendieta hizo un repaso de lo realizado en el primer semestre de trabajo de la actual administración municipal a cargo del intendente Bertil Bentos. Previamente aclaró que “cuando tantas veces he señalado carencias o irregularidades en el ámbito del gobierno departamental, hoy debo hacer justicia y referirme a los logros. Pocos meses han transcurrido y el departamento parece otro, por lo que considero de rigor señalar parte de lo mucho que se está haciendo”.
“La novedad que significaron los municipios superan (en su gestión) la expectativa que despertaron y aún sin el grado de autogestión deseada, los alcaldes ‘se han puesto las pilas’. Los caminos de la campaña hoy están transitables y ese fue uno de los reclamos unánimes de los pobladores, que se trasuntó en voto-castigo a quienes no interpretaron el clamor. La ‘espina dorsal’ del Municipio de Guichón, la Cuchilla de Haedo hasta Totoral está siendo reparada, así como el panorama urbano de Guichón ya es otro, con las Termas de Almirón que están impecables”.
Mendieta dijo que “lo verdaderamente trascendente para el Municipio guichonense, es la concreción del viejo proyecto de canalización de la Cañada de los Zorros. Tuve la oportunidad de estar presente en la reunión con la presencia de los intendentes de Paysandú y Tacuarembó, director de descentralización de nuesta comuna, técnicos de la empresa proyectista de las obras del arroyo Sandú y estamos confiados de que finalmente se concretará esa obra tan reclamada (canalización), un compromiso del intendente Bertil Bentos para con su pueblo natal, en vías de cumplirse para felicidad de los vecinos”.
Otros sitios
El edil, vecino de la ciudad de Guichón, aseguró también: “no quiero pecar de localista y debo mencionar que en Porvenir se está construyendo una avenida con cantero central e iluminación; en Constancia se bituminiza y mejora el camino de acceso y reparan caminos rurales en convenio con el MTOP, pasando de una ejecución del 20 por ciento (mes de julio de 2010) a más del 70 por ciento de lo acordado a fines de año; repararon caminos en la zona Porvenir-La Tentación, también el que lleva a Colonia La Paz, con colaboración vecinal”.
Agregó que “en el Municipio de Quebracho se trabaja en los caminos a Santa Kilda, Ros de Oger, Saladero de Guaviyú y Colonia La Palma, entre otros; se realizan bacheo y limpieza de banquinas y cunetas en la planta urbana de la villa. En Lorenzo Geyres se hace limpieza y bacheo, así como reparan el camino a Colonia Las Delicias y el camino ‘viejo’ que une a dicha localidad con Quebracho”.
Mendieta recordó que “en la zona de Guichón, además del camino ya señalado, se atienden las necesidades viales de Piñera-Beisso, Tres Árboles-Morató y Tiatucura” y citó lo que se está desarrollando en cada Junta Local, bajo la coordinación del director, Humberto Sconamiglio y sus colaboradores, con obras de distinta índole en Chapicuy, Piedras Coloradas, Tambores, Cerro Chato, así como también en Pueblo Zeballos, El Eucalipto, Cañada del Pueblo y otros. “Capítulo aparte merece -aclaró- el tratamiento dado a los cementerios con años de abandono”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com