Paysandú, Domingo 30 de Enero de 2011
Deportes | 24 Ene Mañana, a partir de las 20.30, los deportistas sanduceros vivirán su fiesta, dentro de la Fiesta de la Prensa, ya que serán reconocidos por su actuación en el pasado año.
El esfuerzo de cientos de deportistas, la gran mayoría de los cuales trabaja en silencio y en base a un esfuerzo inimaginable, será reconocido mañana ya que el más destacado de cada disciplina, a criterio de los integrantes de la página deportiva de EL TELEGRAFO, recibirán su reconocimiento gracias a la tarea desempeñada en la temporada anterior.
La ceremonia, que se pondrá en marcha con una demostración de defensa personal por parte de los integrantes de la Escuela Yamandú de sipalki-do, tendrá como grandes protagonistas a los 30 deportistas y equipos sanduceros que serán objeto del reconocimiento, en tanto habrá cuatro premios especiales.
El broche de oro será cuando se dé a conocer el nombre de quien fuera considerado como el Deportista del Año 2010, gracias a su excelente actuación y a haber dejado el nombre de Paysandú en lo más alto del concierto internacional. La 12ª edición de la entrega de los reconocimientos a los deportistas destacados, promete darle al deporte sanducero y a todos los deportistas de Paysandú, representados en quienes serán destacados, un aliento externo --más allá de las motivaciones personales--, una palmada en la espalda para seguir por el mismo camino de esfuerzos, con la lógica expectativa de que en este 2011 las cosas sean igual o mejor todavía para los deportistas locales.
Los Deportistas del año
Si bien mañana se vivirá la 12ª edición de la entrega de reconocimientos de EL TELEGRAFO al deporte sanducero en el marco de la Fiesta de la Prensa, será la octava ocasión en la que los integrantes de esta página deportiva elegirán quién se llevará el premio al Deportista del Año.
La primera vez que se eligió al deportista más destacado fue en 2004, cuando en la ceremonia llevada a cabo en el Estadio Cerrado se entregó el premio al ciclista Milton Wynants, quien fue el primero en ser galardonado como Deportista del Año. Ya en 2005, y en el Estadio Artigas, el reconocimiento recayó en Alvaro Medina, el pelotari sanducero que brilla en el profesionalismo español.
Y fue Medina quien en 2006 retuvo la distinción, al ser premiado ahora en el Teatro de Verano, logrando así ser por el momento el único deportista sanducero en conseguir por dos veces consecutivas el reconocimiento al valor más destacado de la temporada.
Ya en 2007, otra vez en el Teatro de Verano, el pelotari Carlos Buzzo sería reconocido como Deportista del Año, y en el mismo escenario el piloto Juan San Martín se quedaría con el premio al año siguiente, y en 2009 el reconocido sería el remero Emiliano García.
En 2010, ya en el Club Paysandú, la distinción recayó en el futbolista Nicolás Lodeiro. Y mañana se conocerá quién será el Deportista del Año de 2010, cuyo reconocimiento cerrará la ceremonia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com