Paysandú, Domingo 30 de Enero de 2011
Deportes | 27 Ene El juez de Maldonado de 2º turno, Gabriel Ohanián, dispuso en la víspera el procesamiento sin prisión del ex jugador de Peñarol Maximiliano Arias, actualmente en Rampla Juniors, por el delito de receptación.
El deportista fue detenido por portar un anillo que fuera robado en Maldonado, aunque declaró que lo compró a un amigo que está preso. El magistrado debió pronunciarse ya que ayer vencía el plazo de 48 horas que la ley establece para retener a una persona presa sin resolución judicial.
Ohanián entendió que el futbolista debió haber sabido que el anillo que compró era robado. Por lo tanto, resolvió su procesamiento y en lugar de enviarlo a prisión dispuso que cumpla medidas sustitutivas de arresto domiciliario de lunes a viernes de 20 a 7 horas y sábados y domingos a tiempo completo por el plazo de 60 días. La medida judicial le impedirá al jugador continuar por dos meses con su actividad deportiva en el club Rampla Juniors.
El abogado Jorge Barrera dijo al Observador que Arias, a quien defiende junto con el abogado Alejandro Balbi, compró un solo anillo, sin saber que había sido producto de un hurto. “No es que forma parte de ninguna banda”, dijo. “Cuando la Policía le pregunta por el anillo, lo devuelve en forma voluntaria”, señaló el abogado. Sin embargo, el argumento no fue compartido por el magistrado.
El ex jugador de Peñarol declaró en la mañana de ayer ante la Justicia por el caso de robo de joyas en una residencia de Punta del Este.
Además del jugador, declararon ocho personas. Según se informó, la banda estaría dirigida por un recluso de la cárcel de Las Rosas y contaría con la participación de un efectivo policial. En el marco de la investigación, la Policía realizó varios allanamientos en los que encontró objetos robados, entre ellos las joyas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com