Paysandú, Domingo 30 de Enero de 2011
Nacionales | 27 Ene Argentina interrumpió la venta de energía eléctrica a nuestro país, debido al aumento de su demanda interna por las altas temperaturas que se registran en la región. Uruguay permanece “alerta”, según el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla. Indicó que espera que sobre el fin de semana se retome de forma parcial el envío de energía, aunque dijo que eso no es suficiente.
“Lo conveniente sería tener agua pero no la tenemos y por eso estamos dependiendo de la importación de energía. La energía en Argentina depende mucho de la temperatura y con este calor se cortó el envío a Uruguay. El fin de semana se retomará algo de la importación, pero estamos en alerta porque nuestro parque térmico está a full, estamos necesitando energía de los vecinos”, dijo.
Por su parte, los grandes consumidores de energía eléctrica reclamaron al gobierno aumentar la oferta energética para reducir las tarifas eléctricas.
El secretario ejecutivo de la Asociación de Grandes Consumidores de Energía Industrial (Agcei), José Luis Pou, afirmó “que la única manera de bajar las tarifas eléctricas en el mediano plazo es incrementar la oferta energética”. Casaravilla explicó que “en las tarifas de los grandes consumidores es en donde se están registrando los mayores costos del punto de vista global”. Además, recordó que la normativa vigente obliga a que UTE tenga tarifas de acuerdo a los costos y la modalidad de consumo. Agregó que el aumento previsto para los residentes no alcanzará el 6%. UTE prevé un costo de generación para este año 30% mayor respecto a 2010.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com