Paysandú, Domingo 30 de Enero de 2011
Nacionales | 29 Ene Un suboficial de la Armada murió ayer en la base uruguaya de la Antártida al protagonizar un accidente, en tanto sus restos llegarán a nuestro país el domingo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Luis Diego Ayala perdió la vida cuando el camión que conducía volcó cuando se trasladaba desde la base a la zona de descarga de combustible.
Según informó a El Espectador el jefe de Prensa del Ministerio de Defensa, Leonardo Galante, los trámites de traslado del cuerpo ya están listos. “Si las condiciones climatológicas lo permiten, el cuerpo del oficial Ayala va a ser trasladado desde la Base Artigas en la Antártida rumbo a la ciudad de Punta Arenas en un avión presumiblemente de la Fuerza Aérea de Chile. Una vez que llegue a Punta Arenas lo va a estar esperando un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que lo va a trasladar con destino a Montevideo. Si toda la operación de traslado resulta adecuada y no hay ningún problema de carácter climático, estaría llegando el cuerpo del joven oficial el domingo por la tarde”, explicó Galante.
Otras dos personas que viajaban con Ayala sufrieron heridas leves, en tanto el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, se encargó personalmente de transmitir la lamentable noticia a la familia del oficial fallecido. Las primeras pericias indican que el mal estado del camino pudo ser determinante para que se produjera el accidente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com