Paysandú, Lunes 31 de Enero de 2011
Nacionales | 26 Ene El presidente José Mujica expresó su deseo de mejorar la relación con Perú e invitó a empresarios peruanos a invertir en Uruguay. “Me siento honrado de estar acá. Creo que tenemos que mejorar nuestra relación, se puede, se debe, es posible”, sostuvo en un breve discurso en Palacio de Gobierno. “Hay lugar para empresarios, hay lugar para vivir, estamos casi vacíos, 3 millones y medio (de habitantes) con una tierra fértil. Tenemos que acudir a la América andina”, reflexionó Mujica.
El presidente peruano expresó su satisfacción al recibir a Mujica, a quien calificó como “una personalidad extraordinaria” y destacó su lucha por la democracia, la justicia social y la libertad, y afirmó que era un referente para toda América Latina. “Era para mí una ilusión personal tenerlo en el Perú”, manifestó García, al señalar también que con la visita de Mujica, Perú “consolida su relación de hermandad y fraternidad con el Uruguay”.
En tanto, el presidente peruano, Alan García, pidió a Mujica que asuma y levante la bandera de la paz y el desarme entre los países latinoamericanos. “Me he permitido proponerle a Pepe Mujica que levante la bandera, en nombre del Uruguay, democrático, ejemplar, que levante la bandera de la paz y del desarme entre nuestros países”, dijo el mandatario peruano durante la ceremonia de suscripción de acuerdos bilaterales.
El presidente José Mujica respaldó la preocupación de García durante su discurso, de lograr una reducción de los gastos militares de la región. Mujica cuestionó que se esté “gastando en armas cuando tenemos que gastar mucha plata en otras cosas, en redimir tanta gente pospuesta, aplastada, sometida, e ignorada que nos queda”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com