Paysandú, Lunes 31 de Enero de 2011
Policiales | 28 Ene Una pequeña de 12 meses sufrió lesiones leves al recibir una descarga eléctrica cuando jugaba en su casa, en la zona norte.
Extraoficialmente se supo que la menor se encontraba en el frente de su casa, en las inmediaciones de Batalla de las Piedras y Bulevar Artigas, jugando con una vecina --también menor-- cuando le habría llamado la atención un nido de pájaros que se encontraba dentro del medidor de energía. Aparentemente, la niña metió allí una mano y tocó un alambrado que accidentalmente se encontraba electrificado, lo cual ocasionó su desvanecimiento.
Su madre, de 26 años, habría llamado a la pequeña y ante la falta de respuesta, una niña vecina le dijo que la bebé estaba caída en el frente de su casa. Al descubrir lo ocurrido, el padre de la niña le habría practicado los primeros auxilios, trasladándola luego al servicio de urgencia del Hospital Escuela del Litoral. Examinada, reveló descarga eléctrica con pérdida de conocimiento y peligro de vida, siendo derivada a la sala pediátrica para su internación.
Por su parte, en la finca se hizo presente personal de la Seccional Quinta y de UTE, ocasión en que se comprobó que el medidor de energía estaba recubierto con una chapa galvanizada, en precarias condiciones y sujeto con alambre a una cercha de hierro y ésta a un cerco alambrado. Dentro del mismo se halló un nido de aves y se constató un alto índice de humedad debido al mal tiempo. Al trabajar en el caso, los operarios de UTE registraron que al momento de la descarga la pequeña podría haber recibido entre 84 y 90 voltios. En tanto, en las últimas horas la pequeña fue dada de alta, no presentando lesiones de entidad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com