Paysandú, Lunes 31 de Enero de 2011
Nacionales | 28 Ene El tenor de la carta de un grupo de militares, hecha pública en la víspera, cayó mal en tiendas del Partido Nacional y el Frente Amplio. El senador Francisco Gallinal dijo que no le gustó que se mezclen advertencias y amenazas y dijo que no cree que el texto represente a todos los militares. No obstante, concordó que el partido de gobierno hostiga a los militares.
Gallinal no cree que exista un hostigamiento judicial, ya que de existir “tendríamos una Justicia que no actúa como marca la ley, sino por motivos políticos o de otras índoles”. Pero sí aseguró que “hay hostigamiento del Frente Amplio hacia los militares por los hechos del pasado. Hay una presión permanente. No quiero decir que la Justicia trabaje presionada, pero es evidente que hay una presión”.
Gallinal entendió que el reclamo se contempla en las carencias a nivel presupuestal y en el hecho que los militares son sancionados cuando hablan mal del gobierno pero nada se dice si hablan a favor del Ejecutivo. No consideró necesaria una intervención parlamentaria hasta no se sepa quiénes escribieron la carta pero advirtió que el Ejecutivo tendría que “prestarle atención”.
Por su parte, el diputado del FA y vicepresidente de la Comisión de Defensa, Alvaro Vega, dijo que lo importante es enviarles como mensaje: “no les tenemos miedo”. Si los militares llegan a resistir procesamientos “se encargará la Policía porque son ciudadanos comunes sin características especiales”, opinó. Vega rechazó un hostigamiento y dijo que “los que están procesados, están procesados por la Justicia y poco tiene que ver el gobierno”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com