Paysandú, Martes 01 de Febrero de 2011
Policiales | 28 Ene Un menor de 14 años, que se encontraba internado en el INAU pero tenía permiso para salidas transitorias, fue restituido a la dependencia estatal tras comprobarse su responsabilidad en un hurto cometido en un comercio, junto a otros adolescentes.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el adolescente, conocido como el “Chino”, fue retenido por la Policía en el merco de la investigación de un robo perpetrado en una panadería ubicada en Montecaseros y Colón. Al parecer, un llamado telefónico alertó a personal de la Seccional Primera que en las referidas inmediaciones habían visto huir por Montecaseros al sur a cuatro jóvenes, entre ellos una adolescente, quienes llevaban bultos entre sus ropas. Con apoyo de la Dirección de Investigaciones se rodeó la manzana contigua, divisando a la altura de Plaza de Deportes a dos muchachos de 17 años, y a una jovencita, de 16 años, uno de los cuales tenía consigo mercadería de la panadería oculta entre sus ropas, así como un GPS (sistema de posicionamiento global). En tanto, en una recorrida por el perímetro se identificó al “Chino”, quien llevaba una balanza digital.
Los sospechosos fueron conducidos a la comisaría, en tanto los denunciantes reconocieron los objetos como de su propiedad. Por su parte, en conocimiento de la Justicia se emplazó tanto a los adolescentes como a los damnificados, y se dispuso el reintegro del “Chino” a INAU. Sin embargo, horas más tarde las autoridades del instituto notificaron a la Policía que el menor había vuelto a fugarse, retornando posteriormente por propia voluntad. Elevadas las nuevas averiguaciones a la Justicia de Feria, se dictaminó que el menor sea devuelto al hogar de varones y los demás involucrados entregados a sus responsables bajo recibo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com