Paysandú, Martes 01 de Febrero de 2011
Locales | 29 Ene La situación de Paylana “sigue siendo complicada” según la definición hecha a EL TELEGRAFO por el presidente de Altrapay, Carlos Bermúdez, luego de la asamblea sindical realizada ayer. En la asamblea se informó que “los compañeros de hilandería y tintorería van a perder un día de trabajo”, porque ahora se trabajará de lunes a viernes y “son aproximadamente unos 25 los compañeros reubicados”.
Sobre si será solamente en estas dos secciones que se reducen los jornales, el sindicalista dijo que “ese es el comienzo de la cadena, después empieza a repicar en el resto, que viene terminación, la que termina el proceso de la tela”.
En marzo “no se sabe”
Consultado sobre esta situación, Bermúdez dijo que “estamos en esas condiciones, y por febrero sabemos que vamos a trabajar. Ahora en marzo no se sabe”. Consultado si hay algún planteo sobre cierre en marzo, Bermúdez afirmó que “no, no hay ningún planteo definitivo, pero Paylana no puede sobrevivir si no hay un inversor”.
Aclaró que según saben “no es por falta de trabajo, pedidos hay. Lo que falta según la dirigencia de Paylana es plata para hacer frente a los pedidos que hay, porque si no pueden comprar lana, no hay nada”.
Reconoció que “las negociaciones las están llevando los accionistas de Paylana con el inversor nuevo, que no sabemos ni el nombre. Se están buscando soluciones, y es que llegue un inversor, ahí está el quid de la cuestión”. Agregó que “el gobierno, por lo que nos dijo Kreimerman y lo que ustedes publicaron, va a hacer todo lo posible, pero en definitiva sobre eso no sabemos nada”. En Paylana hay poco más de 500 trabajadores y 13 de ellos están en el seguro por desempleo “en situación de prórroga”, informó Bermúdez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com