Paysandú, Jueves 03 de Febrero de 2011
Deportes | 27 Ene No pudo. En su histórico primer partido en la Copa Libertadores de América, Liverpool no salió del empate ante el complicado Gremio de Porto Alegre, y terminó empatando 2 a 2. Los negriazules la tuvieron complicada, teniendo en cuenta que dos veces se encontraron abajo en el marcador y en otras tantas oportunidades lograron empatar. Todo se dio en los primeros 25 minutos intensos del partido, que tuvo nada menos que los cuatro goles con los que se cerró, a la postre, el partido.
Liverpool se vio rápidamente con un gol en su arco, lo que cambió sin dudas toda la planificación realizada para este debut copero. Córner, error de la defensa que no pudo hacer pie a lo largo del partido, sobre todo en las pelotas quietas, y gol de Gremio que se ponía en ventaja cuando solo transcurrían seis minutos de partido.
Sin demasiado trabajo previo, teniendo en cuenta que los jugadores estuvieron de licencia obligatoria y pese a ello se reunieron para trabajar en lo físico fuera del club, Liverpool no sintió el impacto y salió decidido a buscar el empate.
E intercambiaron gol por gol. Franco, de tiro libre, anotó tres minutos más tarde la igualdad que le daba mayor tranquilidad a su equipo. Pero más allá de que fue un partido parejo, ese primer tiempo fue vertiginoso, al punto que los goles siguieron llegando.
Gremio volvió a ponerse en ventaja tras un nuevo error defensivo de Liverpool, para lo que colaboró incluso la posición adelantada no marcada por el asistente. Una pelota quieta volvía a complicar a los locales, que otra vez tenían que salir en busca del empate, que llegó por intermedio de Guevara a los 25’, de cabeza, tras un tiro de esquina.
A esa altura ya se cerró el partido, y siempre en base a pelotas quietas. Más allá de eso, el partido fue parejo, Liverpool pagó cara la descoordinación defensiva, producto del poco trabajo previo, y cedió dos puntos en este ida y vuelta de la fase inicial de la Libertadores, que depositará al ganador en el Grupo 2.
Franco fue quien creó la jugada de mayor peligro en el complemento, pero el golero, con gran reacción evitó el gol. Antes, uno de los caños del equipo local salvó a Matías Castro.
La revancha se jugará el próximo 2 de febrero en Porto Alegre.
LIVERPOOL 2 GREMIO 2
Escenario: Estadio Centenario. Arbitros: Carlos Torres, César Franco y Darío Gaona (paraguayos).
Liverpool: Matías Castro, Jonathan Souza Motta, Juan Alvez, Hugo Souza, Maximiliano Montero, Carlos Macchi, Mauricio Felipe, Hernán Figueredo (88’ Cristian Silvera), Mauren Franco (77’ Elías Ricardo Figueroa), Emiliano Alfaro y Nicolás Guevara (46’ Jonhatan Blanes). DT: Eduardo Favaro.
Gremio: Victor, Gabriel, Paulau, Rafael Marques, Gilson (82’ Diego Clementino), Dilson, Fabio, Lucio, Douglas, André Lima (86’ Lins), Junior Viçosa (59’ Vinicius Pacheco). DT: Renato Portaluppi.
Goles: 6’ André Lima, 9’ Mauren Franco, 16’ Douglas, 25’ Nicolás Guevara.
"FALTÓ ATENCIÓN"
Mauren Franco, delantero de Liverpool y el considerado jugador más destacado del partido, indicó tras el compromiso que “faltó más atención en las pelotas quietas, y ahora tenemos que ir a buscar el partido allá. Se corrigió para el complemento, se hizo un buen partido y se presionó siempre al rival y le jugamos de igual a igual a un cuadro de Brasil. Estamos iguales, ganamos 1 a 0 allá y pasamos nosotros. Pero tenemos que ir concentrados y tratar de no cometer los mismos errores”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com