Paysandú, Jueves 03 de Febrero de 2011
Locales | 03 Feb El diputado nacionalista Alvaro Delgado dijo a EL TELEGRAFO que recibió con beneplácito el anuncio formulado días atrás por jerarcas del Banco de Previsión Social (BPS) respecto a que los titulares de las empresas unipersonales y sus familias ingresarán al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) a partir del 1º de julio, siempre y cuando ocupen entre dos y cinco trabajadores.
Recordó que de acuerdo a la normativa vigente, los titulares de empresas unipersonales que empleen un trabajador adicional pierden la cobertura de salud, la de ellos y la de sus hijos o discapacitados a cargo.
A partir de la citada decisión, desde esa fecha los titulares de las empresas unipersonales obtendrán además de la cobertura mutual, el derecho al subsidio por enfermedad, derecho a prótesis y lentes.
Delgado considera que esta medida no solo contribuye al formalismo del sector --ya que el régimen actual atenta contra la contratación de mano de obra (la normativa actual los castiga cuando generan empleo), además de significar un alto costo para el empresario, pues pierde su cobertura de salud y la de su familia-- sino que logra que ingresen al SNIS unas 91.00 empresas. La normativa que entrará en vigencia, en su mayoría fue tomada del proyecto de ley presentado por el diputado Delgado a principios de 2009, en tanto el legislador venía insistiendo desde hacía ya tiempo en la necesidad de la implementación de esta medida.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com