Paysandú, Viernes 04 de Febrero de 2011
Locales | 28 Ene La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) recibió en la víspera al Comité Científico Binacional designado por los gobiernos de Argentina y Uruguay para realizar el monitoreo del río y cuyo principal trabajo será efectuar controles específicos a la planta de producción de pasta de celulosa Orión (UPM), ubicada en Fray Bentos, y en la desembocadura del río Gualeguaychú.
“La CARU está reunida desde el martes pasado en Paysandú; son reuniones ordinarias”, dijo el presidente de la delegación uruguaya, capitán de navío Gastón Silbermann ante la consulta de EL TELEGRAFO.
Añadió que en la víspera ambas delegaciones también recibieron al Comité Científico Binacional, que les presentó un informe. Sin embargo, adelantó que el organismo y sus integrantes no realizarán declaraciones a la prensa sobre lo tratado con el equipo de científicos, sino que en las próximas horas será emitido un comunicado.
De acuerdo a lo previsto, en esta reunión la CARU y el comité científico debían definir acciones concretas a tomar ya que las tareas preparatorias han sido realizadas e incluso descriptas en un documento público que el organismo publicó en su sitio web, en el que se da cuenta del trabajo realizado desde que los presidentes de Uruguay y Argentina firmaron un acuerdo para realizar el monitoreo.
Por otra parte, el próximo 2 de febrero vence el plazo para que el comité científico presente el Proyecto Específico de Plan de Monitoreo de la calidad de las aguas del río Uruguay, en todo el tramo compartido entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com