Paysandú, Viernes 04 de Febrero de 2011

Brincadeiras Políticas

Nacionales | 28 Ene “Matices en las formas”
El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, reconoció que en el gobierno pueden “existir matices en las formas” de redistribuir la riqueza, pero negó haber protagonizado desacuerdos con el subsecretario de la cartera, Pedro Buonomo.
Cuando fue consultado por periodistas, Lorenzo apeló al humor para responder. “La última diferencia que tuve con Pedro tuvo que ver con que somos los dos hinchas de River y a mí me gustaba más (Juan Ramón) Carrasco que a él. Creo recordar”, dijo el ministro. Sentado a su lado, Buonomo también habló al respecto y también quitó trascendencia a las versiones que hablaban de una creciente discrepancia entre ambos. “Estoy muy conforme con el equipo que integro, con el gobierno que integro y las discusiones que tenemos. Los puntos de vistas diferentes no son esos que se mencionan en la prensa, quizás haya otros pero nos enriquecen y nos confirman cada vez más que estamos trabajando en un equipo que tiene claro cuál es su objetivo”, aseguró el subsecretario.
“Todos en el mismo barco”
“Lo importante es destacar que estamos todos en el mismo barco y con los mismos objetivos, que son mejorar las condiciones de vida de nuestra gente y la distribución de la riqueza de nuestro país para generar más igualdad porque, como dijo Lorenzo, no alcanza con generar más riqueza, sino que debe haber mejor distribución e igualdad”.
De esta manera se expresó el prosecretario de Presidencia Diego Cánepa, al responder sobre diferencias que mantiene también con Lorenzo. “Queremos un país de primera. Hay un compromiso enorme de todos y mucho menos diferencias de las que se transmiten. Hay discusiones como en todas las áreas, ministerios y organismos del Estado que tienen los mismos objetivos y planes. Es muy natural”, aseguró Cánepa. El prosecretario sostuvo que con Lorenzo tiene una relación de trabajo como tiene con todos los secretarios de Estado y aseguró que no le parecen tan importantes las relaciones personales sino los compromisos de trabajo ya demostrados. “Si algo no se puede decir de este Gobierno es que no le dedica horas al trabajo y al mandato de la ciudadanía”, concluyó Cánepa.
“Son Imprescindibles”
Tanto Lorenzo como Cánepa son “imprescindibles” aseguró el senador de Asamblea Uruguay Carlos Baráibar, quien aclaró que “el único polo se debe defender con fuerza es el que forman José Mujica y Danilo Astori, que son los dos conductores del gobierno nacional”. Recordó que ambos tuvieron diferencias en el pasado en el Nuevo Espacio -hasta que Cánepa abandonó el sector-, donde hubo tensiones y le recomendó a los dos jerarcas, bajar la pelota al piso porque cada uno “es imprescindible donde está. Compañeros, quiero decir a los dos, con cariño, que cada uno es imprescindible donde está. Uno, prosecretario, es abogado, joven, trabaja con Breccia, a veces es un poco impulsivo, de repente tiene que hablar un poco menos, tiene mucha exposición y eso genera reacciones adversas contra él mismo”, dijo Baráibar.
También opinó que “Lorenzo tiene que trabajar más en equipo, pero hoy de repente hay que flexibilizar los estilos de trabajo para que estas diferencias, que creo que no son conceptuales, no afectan la concepción general sobre la economía y sobre la vida social que pueda tener el Frente hoy. Pueden convertir un problema personal en un problema político”.
“No me cambia la vida”
Algunos jueces sostienen que traería más problemas que soluciones mantener los antecedentes de menores infractores al cumplir la mayoría de edad.
“He trabajado con adolescentes infractores y aseguro que a mí no me cambia la vida saber los antecedentes de un menor; para mí es igual. No me modifica la opinión porque lo que tengo que juzgar es el hecho en sí”, afirmó la jueza penal de Montevideo Mariana Mota. Aseguró que “el tema es cómo se valoran los antecedentes. Porque si los van a valorar de forma tal que transformen a los jóvenes que delinquen en `no primarios` y vamos a mandar a la cárcel a un alguien que cometió un hurto simple a los 18 años porque tenía antecedentes de rapiñas cuando era menor, terminamos superpoblando las cárceles más de lo que están. Para mí seguiría teniendo más valor el hecho en sí que el antecedente”, subrayó.
“Que se sinceren”
“Habría que pedirle a los políticos que se sinceren y digan realmente cuál es la idea, porque la realidad es que a nosotros los hechos ya nos llegan consumados, y lo que realmente hay que hacer es prevenir los delitos”, fustigó la jueza penal Mariana Mota pues “mientras por un lado los parlamentarios tratan de hacer una ley para ver cómo sacan gente de la cárcel, por otro lado hablan de mantener los antecedentes para que haya más procesados con prisión. Entonces es una de idas y venidas que al final no se entiende”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com