Paysandú, Viernes 04 de Febrero de 2011
Locales | 29 Ene Del encuentro de la víspera entre los diputados Gustavo Rombys, Walter Verri y Miguel Otegui, con el jefe de Policía Roque Arámbula y el director municipal de Tránsito, Haroldo Canoniero, han surgido puntos de acuerdo para una coordinación en las acciones de fiscalización en la vía pública, a la vez que para la próxima semana se prevé un encuentro con magistrados en procura de obtener respaldo legal en los operativos de retiro de vehículos en infracción, destacó Canoniero a EL TELEGRAFO.
Dijo el jerarca que “creemos que ha sido un encuentro positivo en cuanto a sus resultados, y si bien el apoyo policial que se nos ha comprometido no es el ideal, por lo menos vamos a contar con cuatro policías que podremos tener de viernes a domingo, en carácter de dos policías por turno, para la noche”.
Amplió el jerarca que “no es todo lo que desearíamos pero es un paso adelante respecto a lo que tenemos”, en tanto por otro lado destacó que “nos vamos a reunir durante la semana que viene, una vez culminada la feria judicial, con los tres diputados por nuestro departamento, el jefe de Policía y los magistrados, a efectos de considerar las medidas que se puedan adoptar para trabajar en conjunto”. Consultado respecto a cuáles son las inquietudes que se espera contemplar en la coordinación con el trabajo de los jueces explicó el director de Tránsito que “queremos conversar con ellos para ver de qué manera podemos actuar en lo que respecta al retiro de los vehículos de la vía pública, es decir considerar qué respaldo podemos tener a nivel judicial”.
Respaldo para
el inspector
Explicó asimismo que “queremos que el inspector se sienta respaldado y la preocupación nuestra es cuando ingresen los nuevos inspectores. Ahora, con los policías que nos facilitan, medianamente podemos ir mejorando, porque tenemos muy pocos funcionarios, pero cuando tengamos a todos los inspectores no podemos salir así nomás con nuestra gente, porque son funcionarios educativos, fiscalizadores, pero no represivos. Queremos sacar los vehículos estacionados que están sin documentación, que tienen las matrículas mal puestas, sin caño de escape, etcétera”. Respecto a los lugares para depositar estos vehículos indicó que “estamos buscando lugares, solucionar el tema del depósito, porque creemos que van a ser muchos los que se van a retirar. La idea nuestra es retirarlos y que se arreglen esos vehículos, pero sabemos además que muchos están indocumentados y armados por partes, y este es el grave problema que vamos a tener, porque hay que retirarlos”.
Preguntado acerca de la posibilidad de que la Intendencia contrate el servicio policial 222 para respaldo de los inspectores, Canoniero consideró que “es más efectiva la actuación de agentes policiales con motos que el 222. Queremos policías que estén junto con los inspectores, con moto, etcétera, y el 222 es un servicio con menores posibilidades de respaldo respecto a lo que queremos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com