Paysandú, Viernes 04 de Febrero de 2011
Locales | 31 Ene El asesor en Seguridad Vial de la Intendencia de Paysandú, Lucas Facello, dijo a EL TELEGRAFO que la cantidad de inspectores de tránsito que Paysandú necesita son 80, en tanto hay un proyecto para instalar cámaras de seguridad vial en Plaza Artigas. Asimismo, los operativos de control vial serán públicos previo a su realización y los 40 inspectores de tránsito que en esta etapa contratará la Intendencia de Paysandú estarán listos en aproximadamente treinta días.
Estas novedades fueron señaladas por Facello al ser entrevistado en Punta del Este, donde reside. “En realidad 40 inspectores de tránsito no son suficientes en Paysandú, necesitamos 80 para cubrir todas las áreas”. Explicó no obstante que “actualmente hay presupuesto para 40 y creo que será un gran aporte, que se podrá dar un buen impulso, especialmente en la ciudad”. Y aseguró que “alcanzar la cifra ideal dependerá de la disponibilidad de recursos, que es un tema del Ejecutivo, que por supuesto tiene que considerar el conjunto de inversiones”. Asimismo recordó que “contratar inspectores de tránsito no es solamente las retribuciones personales. Incluye uniformes, vehículos y otros gastos. Es algo que debe ser considerado en profundidad”.
Dijo que en Paysandú “hay identificadas seis áreas especialmente problemáticas. Ahora bien, los inspectores trabajan en parejas, y si se tienen en cuenta los turnos de no más de ocho horas, entonces es simple comprender por qué se necesitan más inspectores todavía, especialmente porque debemos cubrir también el interior del departamento”.
En un principio “creo que será necesario trabajar las 24 horas en determinados cruces especialmente, porque independientemente de la hora, hay que hacer correctivos”, para posteriormente “usar otras estrategias”.
Por otra parte, adelantó que “estamos considerando colocar cámaras de seguridad vial en plaza Artigas, un centro especialmente complejo, que nos permitirán no solo monitorear sino también detectar infractores”. Agregó que al detectar matrículas de infractores “se podrán efectuar apercibimientos domiciliarios”.
No obstante, la base del nuevo sistema de contralor, que comenzará a aplicarse cuando la Dirección de Tránsito sume 52 inspectores, “no estará basado en la aplicación de multas. Si no se aplica ninguna, mucho mejor, porque querrá decir que se ha ordenado el tránsito”, destacó Facello. “Eso es lo que buscamos, no perseguimos un fin recaudador”, agregó.
Con ese objetivo, “daremos a conocer las zonas de control vehicular, en un cambio de estrategia. Claro, eso no quiere decir que no tengamos ases en la manga. Pero esperamos que el sanducero comprenda el verdadero objetivo de este cambio de filosofía en el contralor de la ordenanza y en el ordenamiento general del tránsito”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com