Paysandú, Sábado 05 de Febrero de 2011
Deportes | 31 Ene Guillermo Lijtenstein, el sanducero que integra el plantel de Uruguay para el Sudamericano de Seven de rugby, certamen a disputarse el venidero fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de febrero en Brasil, emitió conceptos sobre el torneo que se viene y como lo espera el plantel compatriota.
“La expectativa es grande. El grupo está conformado por jugadores en su mayoría jóvenes, que nos conocemos todos y venimos trabajando desde hace un buen tiempo.
Sin duda que esto es importante, ya que tendremos un torneo exigente, en el que el primer objetivo es vencer a Chile, que está en nuestro Grupo y nos ganó en Viña del Mar. En la segunda fase, confiamos clasificar entre los dos mejores, queremos tomarnos revancha ante Brasil que seguramente será segundo detrás de Argentina. Los brasileños nos ganaron en Punta del Este”.
Consultado sobre qué espera de la selección, sostuvo que “es importante lo bien que se ha trabajado en el proceso previo a este Sudamericano. Por lo que todos somos optimistas en lograr una buena ubicación en el Sudamericano, que clasifica para la fecha estadounidense del Circuito Mundial de 2012. Este año seguiremos de Brasil, a disputar la del Circuito en Los Angeles”.
Recordemos que otro sanducero, Sebastián Cuello, si bien no jugará el Sudamericano, sí estará en el plantel que competirá en la etapa del Circuito en Estados Unidos.
“contamos con mayor apoyo”
Por su parte el sanducero Juan Carlos Taborda, Manager del cuerpo técnico que encabeza el otro sanducero Luis Pedro Achard, sostuvo que “lo bueno es que ahora contamos con mayor apoyo de la URU, lo que ayuda mucho. Este año no estará el rugby de XV en competición.
Tuve la suerte de estar desde que comenzó este proceso. El grupo está integrado por jugadores jóvenes que, en el aspecto físico y también en el técnico, no tengo duda que responderán en la mejor forma. Sin duda que lo importante es que este deporte será olímpico en 2016 y de ahí la preocupación para andar en buen nivel de competición. Para ello es necesario una mayor disposición de parte de quienes estamos en la parte deportiva, como también de los dirigentes”.
Sobre este punto señaló que “como ejemplo, tenemos a Chile, que es un rival directo nuestro, y que ya ha planificado una gira por España, lo que habla que nuestros adversarios se preparan.
Tenemos una invitación de Canadá, y por este año el Seven no termina en el Sudamericano. Continúa con la etapa de Las Vegas y en octubre viene el Panamericano de Guadalajara. Hay mucho para hacer y queremos que salga lo mejor posible”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com