Paysandú, Domingo 06 de Febrero de 2011
Locales | 02 Feb El presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, dijo que en Paysandú algunas de las instalaciones de la institución “están con problemas serios y muy graves en algunos casos” refiriéndose a aspectos edilicios y ratificó que la prioridad es “recuperar un edificio donde instalar el Hogar de Varones, hoy nuestro principal problema en Paysandú”. Actualmente funciona en el mismo predio que el Hogar Infantil, lo que se aprecia como “perjudicial”.
“Pretendemos rápidamente mover el Hogar de Varones de donde se encuentra”, aseguró y dijo que aún no está definido el lugar, pero “hay algunos terrenos que pertenecen a la institución, que los estamos analizando, así como las posibilidades reales de construcción”. En ese sentido indicó que “en el rubro Inversiones del nuevo Presupuesto, cuando ingrese, tendríamos esa posibilidad”. No obstante declinó hablar de plazos porque “después casi nunca se cumplen”.
“En principio” el Hogar de Varones no sería reubicado en el predio de Avenida de las Américas 2076, donde actualmente se desarrolla el proyecto “Con los pies en la tierra”, el que continuará recibiendo el apoyo del INAU. Salsamendi dijo que “apostamos a generar mecanismos de capacitación y educación para el trabajo”, dentro de lo que se integra el proyecto. “Uruguay tiene un crecimiento muy grande en lo que tiene que ver con la agropecuaria, y objetivamente la mano de obra especializada en esa materia es deficiente, por lo que tenemos que generar recursos humanos en ese campo”.
Por otra parte, el Presidente del INAU calificó de “campaña de prensa” lo que fuera publicado en los últimos meses al descubrirse hechos de corrupción que provocaron como medida interna la separación del cargo e inicio de sumario administrativo de la anterior Encargada de Dirección de la Jefatura Departamental. Como “brutal sacudón” calificó a “los hechos policiales que todos conocemos”, pero aseguró que “no se puede pedir que lo que falló la educación, la salud y las políticas sociales lo solucione una sola institución como el INAU, porque no es así”. “Aceptamos nuestra responsabilidad, pero no podemos ser señalados como los únicos responsables porque eso está lejos de la realidad”, agregó Salsamendi.
En aproximadamente diez días retornará a Paysandú para realizar una primera evaluación de la nueva dirección de la Jefatura Departamental, oportunidad en la que comprometió una visita a Guichón, desde donde también “se ha reclamado nuestra presencia”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com