Paysandú, Domingo 06 de Febrero de 2011
Locales | 04 Feb Según el administrador de los puertos de Paysandú y Salto, Luis Costa, la Dirección Nacional de Hidrografía mantiene el compromiso de devolver la draga a Paysandú para el dragado de los pasos de Almirón una vez que sea objeto de reparaciones en el dique de Carmelo, y consideró que el traslado de los caños de la isla hacia el citado puerto obedece a razones de mantenimiento general de las instalaciones inherentes al dragado.
Manifestó el administrador del puerto local a EL TELEGRAFO que de acuerdo al compromiso contraído con la ANP por la Dirección Nacional de Hidrografía, su tarea es la de “llevarse la draga y traerla de vuelta”, pero naturalmente se trata de una dependencia que no está subordinada a la ANP sino que depende del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Precisó Costa que en lo que refiere a los caños, “por lo general se les hace una inspección para ver si es necesario cambiar alguno o no, porque estos caños sufren notoriamente la presión por el pasaje de la arena. También es explicable que se retire la cañería que está en la isla, porque no se pueden dejar abandonados por meses caños que son realmente muy caros, y requieren cuidados específicos”.
“El compromiso que tiene la Dirección de Hidrografía con nosotros es que la draga se va a Carmelo para ser reparada y viene enseguida a dragar”, por lo que “entendemos que el retiro de los caños es por razones de mantenimiento y cuidado. Estamos hablando de caños de chapa 14 o 18, a lo sumo, y sufren un desgaste impresionante por arena”, expresó Costa.
EL TELEGRAFO también intentó contactarse telefónicamente con el encargado de Vías Navegables de Hidrografía, Horacio Díaz, pero hasta anoche no habíamos logrado comunicarnos con el jerarca a efectos de formularle consultas respecto al tema.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com