Paysandú, Lunes 07 de Febrero de 2011
Locales | 07 Feb El diputado colorado Walter Verri subrayó a EL TELEGRAFO la importancia de que se estén realizando reuniones con participación de los tres diputados, el jefe de Policía y los máximos jerarcas de la Dirección de Tránsito de la Intendencia a efectos de considerar acciones que permitan una mejor fiscalización y ordenamiento del tránsito en la ciudad, y destacó que en breve tendrá lugar un encuentro con magistrados a efectos de una mejor coordinación cuando se aplique mayor severidad en los controles. Manifestó Verri que en el encuentro con los magistrados se procurará una buena coordinación, teniendo en cuenta que hay decisión política de encarar operativos para que la situación comience a cambiar, y precisamente ante la posibilidad de que puedan resultar de estas acciones algún incidentes con infractores, llegado el caso.
“Se van a realizar procedimientos en la fiscalización del tránsito, en los que incluso en algún momento pueden resultar personas lesionadas, porque hay quienes le tiran la moto encima a los inspectores, y es bueno que los jueces estén enterados”, precisó el legislador colorado.
Indicó el representante de Vamos Uruguay que en la reunión realizada hace pocos días con el jefe de Policía, los tres diputados y el director de Tránsito y de Movilidad Urbana, se encaró la consideración de la problemática del tránsito, con la idea de aportar entre todos a que las acciones de control permitan un ordenamiento de la circulación vehicular en nuestro medio.
Manifestó asimismo Verri que efectivamente existe una ley de tránsito, de carácter nacional, pero aclaró que el control del tránsito en los respectivos departamentos “es un tema de los municipios. Si bien es cierto que existe una ley nacional que por ejemplo establece entre otras cosas que es obligatorio el uso del casco, el cinturón de seguridad, las luces encendidas, el control dentro de las plantas urbanas es jurisdicción de los municipios”.
PolicÍa vial nacional
Apuntó igualmente el parlamentario colorado que “las rutas en cambio son jurisdicción de Policía Caminera, pero a la vez se nos ha informado que se está estudiando por el gobierno nacional la posibilidad de ampliar el rango de competencias de Policía Caminera y transformarla en una policía vial nacional, que también tenga injerencia y colabore en el control del tránsito en las plantas urbanas”.
“Entre otros aspectos contemplados en la iniciativa, esta sería una forma por la que se apuntarría a combatir una pandemia, que son las muertes y lesionados debido a los accidentes que se dan en el tránsito”, precisó.
Destacó que también se ha considerado con el jefe de Policía acciones como prohibir la venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche, teniendo en cuenta que gran parte de los protagonistas de accidentes graves de tránsito se origina en la ingesta de alcohol por jóvenes en la madrugada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com