Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 09 de Febrero de 2011

Tiene 23 antecedentes penales

Encarcelado por exhibir genitales y hacer actos obscenos en pleno arroyo Sacra

Policiales | 09 Feb La Justicia Penal resolvió devolver a la cárcel a un sujeto poseedor de más de una veintena de antecedentes penales por diversos delitos, luego de las actuaciones emprendidas por personal de la Seccional Tercera. En plena tarde, el individuo se encontraba desnudo y efectuando actos obscenos en el arroyo Sacra, sobre la Ruta 3, en presencia de niñas y adolescentes.
De acuerdo a datos extraoficiales relevados por EL TELEGRAFO, pasadas las 16.30 del viernes efectivos de dicha repartición fueron alertados acerca de la presencia de un hombre mayor que estaba bañándose desnudo en el arroyo Sacra, próximo al puente sobre la Ruta 3, haciendo gestos impúdicos. Al arribo de los efectivos, el denunciado no se encontraba en el lugar indicado, pero una señora aseguró haber concurrido al lugar junto a sus hijas y sobrinas --todas menores-- y aprovechando que ella se había ausentado para dirigirse a un comercio de la zona, el repulsivo sujeto se bañaba desnudo frente a ellas, tocaba sus genitales y en varias oportunidades efectuó ademanes llamando a una.
Los efectivos iniciaron la búsqueda del sospechoso, a quien localizaron muy próximo al lugar señalado por la denunciante. Fue identificado como Pedro Gerardo Méndez Muniz, de 50 años, poseedor de un frondoso prontuario por delitos de violación, ultraje público al pudor, rapiña, hurtos, desacato, amenazas y homicidio entre otros. Oriundo de Tacuarembó, actualmente reside en nuestra ciudad, donde ha cumplido pena por varios delitos, y ocupó una casa propiedad de la Intendencia situada en una calle secundaria muy cerca de donde cometió la aberración por la que fue detenido y conducido a la comisaría.
Durante la indagatoria policial manifestó que a menudo se dirige al arroyo para higienizarse y lavar su ropa pero que esta vez estaba en ropas menores y junto a la orilla tenía una bermuda para cuando saliera del agua. Asimismo negó haber efectuado ademanes impúdicos.
La Justicia Penal dispuso el procesamiento con prisión de Méndez Muniz por un delito de ultraje público al pudor.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com